Cómo construir un sistema de drenaje para el jardín.

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un sistema de drenaje para el jardín. - Vida
Cómo construir un sistema de drenaje para el jardín. - Vida

Contenido

Un jardín sin un drenaje adecuado, acumulando agua, es un problema. El área permanece empapada, incluso después de que el resto del jardín se haya secado, la hierba muere y, en algunos casos, incluso puede dañar las estructuras y la vegetación del jardín. La construcción de un sistema de drenaje en el sitio es crucial y se recomienda en la mayoría de los casos para prevenir o corregir problemas.

Paso 1

Busque un lugar con buen drenaje, en el borde de su jardín, para usarlo como fregadero que recibirá el agua de las tuberías de drenaje. Este lugar debe ser preferiblemente más bajo que el lugar donde se acumula el agua. Utilice una retroexcavadora o contrate a un profesional para que la utilice y perfore un orificio de 1,8 m de profundidad y ancho.

Paso 2

Cava una zanja entre el fregadero y el área sin drenaje usando la retroexcavadora o pala. Empiece 30 cm por debajo del área donde se acumula el agua y continúe hacia el fregadero.


Paso 3

La zanja debe medir 15 cm de ancho o más y 38 cm de profundidad, cerca de la zona con mal drenaje. Esta zanja debe inclinarse hacia abajo, en la dirección del fregadero, aproximadamente 1 cm de profundidad por cada metro de longitud.

Paso 4

Llene el fregadero con una capa de 1,5 m de rocas y rocas grandes. También se pueden utilizar ladrillos rotos, cemento y otros escombros. A continuación, aplique una capa de 15 cm de piedras pequeñas y grava sobre la capa anterior.

Paso 5

Con una pala, retire cualquier extensión en la parte superior de la zanja y el área de drenaje deficiente. Si hay agua en el lugar, déjela fluir por la zanja hasta el fregadero antes de continuar con el trabajo. Cuando el agua se haya drenado por completo, colocar los conductos de desagüe en el fondo de la cuneta, conectando los tramos y cubriéndolos por completo, excepto los 30 cm en la región donde se debe realizar el drenaje.

Paso 6

Excave la región problemática hasta que alcance la profundidad de la tubería. Aplique una capa de piedras lo suficientemente grande para que no caigan ni atasquen los conductos de drenaje, de unos 30 cm de profundidad, y vuelva a colocar la tierra de cobertura.


Paso 7

Cubra el fregadero con tierra de cobertura para que quede nivelado con el suelo adyacente para disfrazarlo.