Los colores más adecuados para usar en las aulas

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Los colores más adecuados para usar en las aulas - Vida
Los colores más adecuados para usar en las aulas - Vida

Contenido

Las paredes blancas, como se usan comúnmente en las aulas, no favorecen el aprendizaje. Las habitaciones completamente blancas causan fatiga visual y dan la impresión de un lugar muy serio. Deben reflejar la comodidad y seguridad de un hogar. Las habitaciones coloridas promueven la creatividad y la cohesión entre los estudiantes y el profesor. La mera presencia de coloridas obras de arte en las paredes blancas no reemplaza la sensación antiséptica de estas habitaciones.

Los colores de las paredes

Las aulas deben incluir una variedad de colores en sus paredes para agregar interés y atraer las mentes de estos seres que aprenden. Las paredes que los estudiantes ven durante las clases deben estar pintadas en colores más oscuros o en un tono complementario para reducir la fatiga visual mientras toman notas. Las paredes con ventanas deben pintarse en colores más claros para equilibrar el brillo del sol. El azul oscuro y el rojo generalmente irritan y posiblemente pueden ser perjudiciales para el aprendizaje.


Orientación de la habitación

John C. Thompson, de la Pittsburgh Laminated Glass Company, dice que las habitaciones que dan al oeste o al sur deben pintarse en colores más fríos como el azul o el verde. Y las habitaciones que dan al norte o al este deben pintarse en colores más cálidos como amarillo, naranja o rojo claro.

Esquemas de color

El estudio de la reacción del cuerpo a los colores proviene de Pitágoras. El color influye en las actitudes, los comportamientos y el aprendizaje de los estudiantes. Los niños en edad preescolar se sienten atraídos por colores más cálidos y brillantes. A medida que crecen, comienzan a preferir colores más oscuros: colores un poco más fríos en la escuela primaria y colores más intensos en la secundaria.

El amarillo es un color más enérgico, perfecto para las clases de historia, idiomas, física y economía. Orange también es estimulante y es adecuado para clases de estudios sociales. El color melocotón inspira creatividad y se puede utilizar en salas de arte. El azul inspira tranquilidad y pensamiento lógico, y va bien con la ciencia, las matemáticas y la política. El verde invoca los sentimientos de la naturaleza y es relajante, se mezcla bien con las salas de arte, música, biología, lenguaje artístico y economía. El violeta es dramático y es un color perfecto para salas de bandas. El rojo está asociado con la ira y el peligro, por lo que no debe usarse en las aulas.