Cómo doblar MDF

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo doblar MDF - Vida
Cómo doblar MDF - Vida

Contenido

Hay dos buenas formas de doblar fibra de densidad media (MDF). Uno se llama "corte en acordeón" y el otro es laminado. Para la mayoría de los propósitos, el corte en acordeón funcionará mejor: es más fácil de hacer y requiere menos tiempo. Laminar es la mejor opción cuando necesita formar una curva compuesta.

Corte de concertina

Paso 1

Marque la parte que desea doblar. Por ejemplo, tiene una pieza de 2 cm de MDF de 2,5 m de largo y desea hacer un doblez de 30 grados en una parte de la pieza. Alinee la pieza con una sierra sobre una mesa grande y ajuste la profundidad de la sierra a aproximadamente 0,6 cm.

Paso 2

Cortar el MDF cada 2 cm en lo que será el interior de la curva, haciendo cortes de izquierda a derecha. Corte a intervalos de 1 cm para obtener una curva más suave.


Paso 3

Coloque el MDF sobre una superficie plana, con los cortes hacia arriba. Ponga un peso en un extremo para que la pieza no resbale. Levanta el otro extremo y coloca una tabla debajo. Suspenda la tabla hasta que el corte comience a cerrarse. Deténgase a la mitad de la curva deseada de 30 grados y repita el proceso en el otro lado.

Paso 4

Vuelva a colocar el producto. Rellena los cortes con cola blanca. Puede usar un adhesivo de poliuretano más fuerte, pero si gasta demasiado en estos cortes, se expandirá y difuminará la curva a medida que se seque. Pruebe en una pieza más pequeña de MDF si está haciendo esto por primera vez.

Paso 5

Rehaga la curva deseada con el pegamento distribuido uniformemente en cada zanja cortada y asegúrelo con una abrazadera o apoye la parte inferior de las puntas de MDF elevadas, colocando pesos en la parte curva para sujetar mientras se seca el pegamento.

Curvas compuestas

Paso 1

Utilice tres hojas de MDF de 0,5 cm de espesor para formar un laminado, en lugar de una sola pieza de 2 cm cuando necesite hacer una curva compuesta, una convexa y otra cóncava.


Paso 2

Improvisar soportes en cada extremo de la primera hoja (bastarán dos bolsas con grava). Marque las dos áreas curvas. Improvisar un soporte debajo de la parte convexa (un tubo de cartón funciona bien). Utilice pesos para sujetar el centro de la parte cóncava y otro soporte debajo del MDF en el exterior y en el borde superior de la parte cóncava.

Paso 3

Agrega la segunda capa y colócala junto a la primera. Agrega la tercera capa. Asegure con una abrazadera. Si sus soportes improvisados ​​y la abrazadera sostienen bien las tres capas, retire las abrazaderas para pegar.

Paso 4

Extienda el adhesivo de construcción de manera uniforme en la parte superior de la primera cama con una llana. Vuelva a colocar esta primera capa sobre los soportes, con el lado adhesivo hacia arriba, y fíjela temporalmente con las abrazaderas.

Paso 5

Fuerza la segunda capa sobre la primera, comenzando en la parte más cóncava del MDF y sosteniendo los extremos hacia arriba, lejos de la superficie pegada. Proceda desde el centro de la curva cóncava hacia afuera y fuerce la segunda capa sobre la primera, quitando las abrazaderas de la primera capa y reemplazándolas asegurando las dos.


Paso 6

Repite el proceso, agregando la tercera capa de 0,25 cm a las dos primeras.