Cómo cocinar con coñac

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo cocinar con coñac - Vida
Cómo cocinar con coñac - Vida

Contenido

El coñac se puede utilizar tanto en postres como en entrantes. Una forma deliciosa de cocinar con coñac es usarlo como condimento para platos de carne usando una técnica llamada pandeo, donde el alcohol se enciende durante el proceso de cocción para producir un sabor único. La mejor manera de aprender esto es haciéndolo, así que lo que viene a continuación es una receta rápida y fácil de filete con pimienta negra y salsa cremosa de brandy que tiene un paso clave en su pandeo en el pandeo.

Ardiendo con coñac

Paso 1

Una forma de cocinar con brandy es flamear la comida con él. Flambé, que significa "flamear" en francés, es una técnica en la que la bebida se agrega a una sartén caliente y se prende fuego. Los chefs suelen utilizar el pandeo cuando su plato está cocinado para que los azúcares contenidos en el alcohol no se quemen (la llama es causada por el alcohol y dura unos segundos). Se usa mucho con carnes rojas, pero puede ser de gran utilidad en la preparación de otros platos. Cualquier plato que se cocine a alta temperatura en una estufa de fuego se puede flambear, incluidos crepes, mariscos y filetes.


Paso 2

Al flamear con brandy, verifique que no haya nada inflamable cerca de la olla y que la campana de su estufa esté encendida a plena potencia.

Paso 3

Cuando su plato esté casi listo y la sartén esté caliente, agregue una cucharadita de brandy y aléjese. Se formará una llama inmediatamente y su comida se incendiará en unos segundos. No continúe cocinando a alta temperatura después de que se apague la llama, ya que los azúcares contenidos en el alcohol se caramelizarán y luego se quemarán.

Salsas y dulces

Paso 1

Las salsas saladas a menudo incluyen bebidas como brandy o brandy. Estas salsas se pueden hacer con o sin la técnica de pandeo.

Paso 2

Para crear una salsa después de flamear el brandy, simplemente agregue otro líquido a la sartén y caliéntelo, revolviendo con un batidor. Las posibilidades son infinitas, pero intente agregar 500 ml de crema agria después de flambear la carne; la salsa resultante será rica, dulce y sabrosa.


Paso 3

Algunas recetas usan coñac sin quemarlo. Este tipo de salsa siempre se cocinará a temperatura baja o media, ya que las altas temperaturas prenderán fuego al alcohol del brandy. Por ejemplo, pruebe saltear chalotas y tocino en mantequilla, agregue perejil y termine con un poco de brandy. El resultado es una salsa deliciosa para mariscos.

Paso 4

Finalmente, el coñac se puede utilizar en postres. Una vez más, el coñac y la crema son una combinación perfecta. Intente agregarlo en una mousse de chocolate o crema batida para un plato aún mejor.