Contenido
- Componentes de la fibra cruda
- Análisis de laboratorio de la fibra cruda
- ¿Necesitamos fibra cruda?
- Fuentes de fibra cruda
- Síndrome del intestino irritable
A menudo hay mucha confusión sobre la diferencia entre fibra dietética (fibra soluble) y fibra cruda, también llamada de fibra insoluble. La mayoría de las fibras crudas contienen entre un séptimo y una mitad de fibra dietética.
frijoles (beans image by chrisharvey de Fotolia.com)
Componentes de la fibra cruda
La fibra cruda es determinada por análisis de laboratorio y se compone principalmente de lignina, que se encuentra en los tejidos de las plantas y en la celulosa, básicamente el esqueleto de una planta.
Análisis de laboratorio de la fibra cruda
En términos laicos, el análisis de la fibra cruda en laboratorio consiste en el secado por invernadero de la fibra para analizarla después de su exposición a una serie de soluciones de ácido sulfúrico e hidróxido de sodio. Lo que queda es la fibra cruda: una mezcla de fibras insolubles, sin valor nutritivo.
¿Necesitamos fibra cruda?
La fibra cruda o insoluble es expulsada por el cuerpo y ayuda a mantener la regularidad de los movimientos peristálticos del intestino. En resumen, la mayoría de la gente necesita un poco de fibra cruda en sus dietas.
Fuentes de fibra cruda
Fuentes excelentes de fibra cruda o insoluble incluyen: verduras de hojas verdes, granos integrales (trigo y centeno integrales) y frijoles rojos o negros.
Síndrome del intestino irritable
Aunque la mayoría de los médicos y nutricionistas recomiendan una dieta rica en fibra, tanto solubles como insolubles, muchos sugieren a aquellos que sufren de síndrome de intestino irritable, que no consumen la fibra insoluble de estómago vacío.