Contenido
Una computadora configurada correctamente puede compartir el contenido de un disco duro externo con otras computadoras en la red. Las computadoras pueden compartir cualquier elemento con una letra de unidad asignada (discos duros, unidades de disco y lectores de tarjetas de memoria) a través de la red. La práctica de compartir un disco duro externo a través de la red se puede utilizar para acceder a la información del disco duro con una computadora sin este tipo de conexión a un disco externo. Por ejemplo, puede ser una unidad eSATA y puede acceder a ella a través de una computadora sin eSATA compartiéndola a través de una computadora con esta función.
Paso 1
Conecte el disco duro externo a la computadora que desea usar para compartirlo.
Paso 2
Conecte todas las computadoras al enrutador o al concentrador de red conectando físicamente un cable Ethernet o usando Wi-Fi. Esto incluye la computadora que compartirá el disco duro externo y las computadoras que accederán a él.
Paso 3
Cree un "Grupo en el hogar" en una de las computadoras haciendo clic en el botón "Inicio", la opción "Panel de control", la sección "Red e Internet" y la opción "Grupo en el hogar" en la nueva ventana.
Paso 4
Haga clic en la página "Compartir con otros equipos domésticos que ejecutan Windows 7", seleccione "Crear un grupo en el hogar" y siga las instrucciones en pantalla.
Paso 5
Haz clic en la opción "Elegir grupo en el hogar y opciones para compartir" en la sección "Red e Internet" de la ventana "Panel de control" y selecciona la opción "Cambiar la configuración de uso compartido avanzado".
Paso 6
Marque la opción "Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras" debajo del encabezado "Uso compartido de archivos e impresoras" y haga clic en "Guardar cambios".
Paso 7
En otras computadoras, conéctelas a la red seleccionando la opción "Red doméstica" en la ventana del mensaje.
Paso 8
Abra el Explorador de Windows y haga clic en el árbol "Equipo".
Paso 9
Haga clic con el botón derecho en el icono del disco duro externo y seleccione "Propiedades".
Paso 10
Haga clic en la opción "Compartir".
Paso 11
Haga clic en la opción "Uso compartido avanzado" y marque la casilla junto a "Compartir la carpeta".
Paso 12
Abra el menú "Permisos" haciendo clic en el botón "Permisos".
Paso 13
Resalte el grupo "Todos", marque la casilla "Permitir" junto a "Leer" y haga clic en "Aceptar" para compartir la unidad.
Paso 14
Acceda a la unidad desde otras computadoras abriendo el Explorador de Windows, haciendo clic en el árbol "Red", haciendo doble clic en el icono de la computadora con la unidad conectada y abriendo la carpeta HD externa. Normalmente se muestra la letra asignada a la unidad.