Contenido
Si estás promoviendo el próximo show de tu banda, tu nuevo negocio o invitando a tu vecindad a una fiesta, nada mejor que un folleto llamativo para dar el recado. Usted no necesita ser un maestro en arte para conseguir un resultado que llame la atención. Si presta atención a los buenos principios del diseño, creará piezas que se destacan en el contexto.
instrucciones
Crea panfletos llamativos-
Elija su medio artístico, que será determinado por su audiencia y presupuesto. Si el dinero es poco, una pintura a mano o fotocopiadora para el diseño de collage será suficiente. Si usted está cortejando clientes superiores para un nuevo negocio, programas de ordenador de diseño, como Adobe o InDesign, son óptimos para crear el aspecto correcto.
-
Determine el concepto creativo o idea que está tratando de pasar al vender. Piense en la información importante y utilice las imágenes llamativas para combinar. Por ejemplo, usar la foto de un comediante local combatirá la tendencia de sintonizar imágenes que parezcan similares y que poco se destacan - un fenómeno llamado "cartel blindness" (póster ciego).
-
Siga el método periodístico "cinco W y un H" de presentación de información - significando quién (Who), qué (What), cuando (When), donde (Where), por qué (Why) y cómo (How). Guarde los menores detalles para pequeñas publicaciones o déjelos fuera. De lo contrario, nadie lee su folleto.
-
Haga que la primera línea valga la pena, ya que la mayoría de la gente no lee más allá. Evite los chismosos, términos mal definidos, como, por ejemplo, invitar a las personas a "el espectáculo más audaz de la redondez". Estudia tipos similares de folletos si te sientes sin inspiración.
Elija su medio artístico
-
Recorte letras aleatorias e imágenes de los medios impresos, como revistas y periódicos, para crear el estilo "notas de rescate" - que es una base del enfoque básico. Pegue o utilice cinta adhesiva en cada elemento sobre el papel. Utilice plumas o marcadores mágicos para dibujar logos, dibujos o bordes para aumentar el diseño.
-
Desarrolle lecturas básicas con los programas Adobe, InDesign o Photoshop para crear un aspecto profesional. Utilizando la herramienta relevante, dibuje cajas individuales para colocar sus fotos y textos sobre el diseño del layout. Rellene los detalles a medida que avanza, como los colores, el tamaño de las fuentes y los aspectos más destacados.
-
Seleccione fotografías del archivo de imagen del ordenador que desee utilizar. Haga clic en la imagen y, a continuación, arrastre y coloque en el cuadro de fotos de su diseño. Corte y elija el tamaño de la foto hasta que esté satisfecho. Para fotografías no escaneadas, necesitará un escáner para realizar estas funciones.
-
Elija papeles de colores claros para hacer frases y eslóganes que se destaquen con más eficacia. Evite los papeles con un diseño excesivo, que significa una mirada más desordenada. Utilice la fuente en negrita para enfatizar las palabras y las frases que necesitan destacar.
-
Haga una prueba de impresión de su folleto. Sosténgalo en la pared y vea cómo parece a distancia. Tenga la oportunidad de corregir su copia y vuelva a comprobar las palabras o frases que aún necesitan ser enfatizadas. No deje que su folleto salga mientras no esté feliz con el resultado final.
Crea un visual memorable
consejos
- No utilice más de una o dos fuentes en su versión final. Esto evita desafiar la visión de las personas mientras están tratando de leer su folleto.
- Utilice el diseño, pero no exagere. Nunca pierda de vista su meta, que es hablar a las personas qué está pasando y por qué deberían estar interesadas.
advertencia
- No exagere con la forma y el número de copias. Un simple collage se puede reproducir en la tienda de copias local, mientras que un diseño muy elaborado puede depender de una impresión de mayor calidad que será más cara.
- Si utiliza un paquete de imágenes prediseñadas para fotos, compruebe su fuente. No tome las imágenes de alguien, ya que puede ser responsable de usar los derechos de autor de otro.
Qué necesitas
- Programas de ordenador de diseño
- Fotografías digitales
- Plantas de agua
- pegamento
- Marcadores mágicos
- fotocopiadora
- impresora
- Revista aleatoria, periódico o imágenes de propagandas (para folletos de collage)
- Escáner (para fotografías no digitalizadas)
- Cinta adhesiva