Contenido
Los estilos de moda fueron de un extremo a otro durante la década de los 90. Algunos estilos exorbitantes persistieron desde los años 80, mientras que otros fueron olvidados frente a los estilos exagerados de la década anterior. Del hip-hop al grunge, las tendencias fueron de coloridas y llamativas a sombrías y desleixadas. Los estudiantes y frecuentadores de fiestas que desean inspirar su guardarropa en la década de los 90 pueden valerse de muchos estilos diferentes.
La moda hip-hop de los años 90 exhibía ropas extremadamente anchas (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
Estilos de hip-hop
El ritmo hip-hop dominó las ondas de radio a finales de los años 80, y persistió durante los años 90. Al mismo tiempo amantes de la música, sus fans se vestían como sus raperos y artistas de hip-hop favoritos. MC Hammer popularizó los pantalones de paracaidista. Ellas eran típicamente de algodón, con cintas elásticas y ganchos bajísimos conteniendo material extra. Junto con estos pantalones multicolores, la gente usaba camisetas lisas y tirantes. Ropa de carreras y tenis de marca también eran de moda, gracias a las bandas de hip-hop como Run DMC.
Estilo grunge
La música grunge surgió a comienzos de los años 90, cuando bandas como Pearl Jam y Nirvana dieron voz a la angustia de la juventud e inspiraron nuevas tendencias de moda. El confort y la aparente apatía a la moda eran cruciales para este estilo. Los niños y las niñas llevaban pantalones vaqueros, camisetas de banda desbotadas con camisas de franja abiertas por encima, botas Doc Marten y sombreros de lana. Las ropas grunge eran desbotadas, anchas y generalmente oscuras.
Estrellas de la música
Britney Spears se lanzó en la escena musical a mediados de los años 90, haciendo mucho éxito con su video "Baby One More Time", en el que ella usaba un uniforme escolar con falda aplastada, camisa, un cardigã y trampas en los cabellos. Boy bandas y bandas de chicas también eran famosas en los años 90, proporcionando inspiración para fiestas hasta los días de hoy con los Backstreet Boys, NSYNC y las Spice Girls. Los miembros de boy bandas generalmente vestían el estilo hip-hop y las camisas deportivas, mientras que las chicas optaban por minifaldas o vestidos y botas hasta las rodillas.
Personajes de cine
Las películas de "Austin Powers" fueron éxitos de taquilla que pueden ser incorporados por los hombres, a través de juegos de los años 60 con volantes en el cuello, o como el Dr. Evil, en su traje gris con suéter de cuello alto. Las chicas pueden inspirarse en la película "Las Patricinhas de Beverly Hills", en el que Alicia Silverstone y las otras actrices usaban minivestidos diurnos acentuados. Estos vestidos eran tan cortos que era común que las muchachas usar cortocircuitos justos debajo de ellos. Ellas también usaban tacones gruesos y cuadrados, que eran fiebre en la época.