Cómo dar un acabado de acero cepillado al aluminio

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dar un acabado de acero cepillado al aluminio - Vida
Cómo dar un acabado de acero cepillado al aluminio - Vida

Contenido

El acabado de acero cepillado es muy popular en muchos hogares. Las perillas, manijas, lámparas, grifos e incluso marcos de ventanas se venden con un acabado cepillado similar. Sin embargo, el aluminio no se encuentra normalmente con este tipo de acabado. Incluso puede hacer este acabado de acero cepillado sobre aluminio en su hogar con pintura en aerosol, ya que hay varios colores metálicos de pintura en aerosol que son fáciles de aplicar. El secreto de una pintura en aerosol perfecta es hacer varias capas de pintura muy ligeras. No aplique una capa demasiado fuerte, en su lugar aplique la pintura en dos o tres capas. Por lo tanto, la pintura goteará y correrá con menos frecuencia y durará más.

Paso 1

Lije el aluminio suavemente con un trozo de papel de lija de baja rugosidad. El papel de lija creará una superficie en el aluminio que estará lista para que la pintura se adhiera.


Paso 2

Limpiar el aluminio con un paño y un desengrasante. El propósito de esto es eliminar los residuos del lijado y cualquier grasa o suciedad que haya en la superficie de aluminio. Sécalo con un paño seco para que la superficie esté seca.

Paso 3

Rocíe una capa de base de aerosol de metal ligero sobre el aluminio. Mantenga el spray a unos 30 cm de distancia para aplicar la capa. Deje que la base se seque completamente siguiendo las pautas del fabricante.

Paso 4

Aplique tres capas delgadas de spray de acabado de acero cepillado al aluminio. Deje la lata a unos 30 cm del aluminio para pintar. Deje que cada capa se seque según las instrucciones del fabricante antes de aplicar la siguiente capa. Deje secar la última capa durante al menos una semana antes de comenzar a usar la parte pintada.