Contenido
Crear una línea de maquillaje puede ser difícil o fácil, dependiendo del tipo de maquillaje que quieras hacer, cuántos productos quieras producir y dónde o cómo quieras vender los productos finales. Una línea de alto nivel con varios tipos diferentes de artículos probablemente se haría en un laboratorio o fábrica privada, por profesionales capacitados. Sin embargo, se pueden hacer artículos de maquillaje más simples en su propia cocina.
Paso 1
Decide qué tipo de maquillaje quieres producir. Si desea crear una línea completa, probablemente necesite la ayuda de una unidad industrial o una fábrica subcontratada. Otra opción es hacer tus propios productos en casa utilizando ingredientes comunes, que se encuentran en cualquier supermercado, además de ingredientes como tintes y bases, que deben solicitarse a un fabricante especializado.
Paso 2
Asegúrate de tener suficiente capital para llevar a cabo tu proyecto. Aunque una línea de maquillaje pequeña es relativamente barata de crear (solo unos pocos cientos de reales), una línea más grande requiere al menos R $ 10,000,00 o más. Esto depende de la cantidad de artículos diferentes que desee crear y de si hará los productos en casa o contratará los servicios de un fabricante externo.
Paso 3
Crea un nombre y concepto para tu línea de maquillaje. Asegúrese de elegir un nombre que no esté siendo utilizado por ninguna otra marca o empresa. Una vez que haya decidido el nombre, regístrelo como marca comercial para asegurarse de que nadie más lo use. Su concepto puede dirigirse a adolescentes, hombres mayores o mujeres.
Paso 4
Obtenga una licencia de las autoridades locales para su negocio. La mayoría de las licencias se pueden obtener completando un formulario y cumpliendo ciertos requisitos. Una vez que haya obtenido la licencia y los permisos necesarios para crear su propia línea de maquillaje, deberá liquidar tarifas e impuestos para comenzar a vender sus productos.
Paso 5
Obtén todos los ingredientes necesarios y empieza a crear tu propio maquillaje. Necesitará ingredientes como aceites, ceras, bases, tintes, fragancias, aceites esenciales, alcohol etílico y glicerina. Si ha decidido hacer sus productos desde cero en casa, necesitará encontrar algunas recetas y comenzar a experimentar. Si prefiere subcontratar la producción, esté preparado para reunirse con gerentes y químicos para discutir el desarrollo de su línea.
Paso 6
Determine cómo empacará sus productos confeccionados. Puede ponerlos en simples frascos de vidrio o crear botellas y tubos personalizados.
Paso 7
Vende los productos finales. Puedes empezar a vender directamente desde casa. Anuncie su vecindario y organice una "fiesta de maquillaje". En él, los clientes pueden probar sus productos antes de comprarlos. También puede alquilar espacio en una pequeña boutique o grandes almacenes y presentar su producto a los clientes. La publicidad adecuada es un paso muy importante en la promoción de su línea de cosméticos.