Contenido
Pregúntele a su veterinario qué puede darle a un perro para sedarlo durante el viaje y recibirá una variedad de respuestas, que van desde nada hasta una receta con los mismos tranquilizantes que usan los humanos. Muchos veterinarios están de acuerdo con la declaración de la AVMA que expresa serias preocupaciones sobre sedar a los perros para viajar en avión. Las opciones de sedación para viajes también incluyen remedios alternativos reconocidos por la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria.
Buspirona y diazepam
La buspirona y el diazepam son tranquilizantes comúnmente recetados que se usan para humanos. Algunos veterinarios recetarán pequeñas dosis de estos remedios, según el tamaño, la edad, la condición y la salud de su perro. Estas sustancias actúan para sedar a un perro al relajar sus músculos. Es mejor que los recete un veterinario que conozca el historial de su mascota. Si planea pedirle a su veterinario estos medicamentos, programe una cita al menos 10 días antes de la fecha de salida. Estos medicamentos no se recomiendan para determinadas razas. Los datos recopilados sobre las muertes de perros relacionadas con los aviones muestran que las razas de nariz corta tienen más probabilidades de morir durante un vuelo. Según las estadísticas del Departamento de Transporte de Estados Unidos, los bulldogs y pugs ingleses están especialmente en riesgo.
Remedios de hierbas
Los medicamentos a base de hierbas, como la aromaterapia, los remedios florales y los extractos o tés de hierbas, son formas naturales de sedar a su perro antes de viajar. Una ventaja de este tipo de sedantes incluye llegar a su destino con un perro más alerta que no se siente atontado ni necesita que lo saquen del coche. Los remedios a base de flores se pueden administrar solo una vez usando unas gotas del extracto, que deben mezclarse con agua. También están disponibles como combinaciones. Elija una fórmula relacionada con el estrés para perros que viajan. Unas gotas de jengibre, scutellaria y extracto de valeriana, que son buenas hierbas para darle a un perro que sufre de nerviosismo de viaje y náuseas.
Remedios homeopáticos
Los remedios homeopáticos son una de las terapias alternativas aprobadas por AVMA para animales, incluidos perros. Muchos veterinarios combinan el uso de esta forma de remedio natural de 200 años con sus remedios más tradicionales. Los remedios hemopáticos comunes que se recetan a los animales que viajan son el bórax, el aceite, el tabaco y el cóccix. Pídale a su veterinario un remedio homeopático diseñado específicamente para su perro. También puede comprar un tranquilizante general o un remedio homeopático antiemético, sin receta, en tiendas de suministros para animales y tiendas naturistas.
Da un largo paseo con tu perro
En algunos casos, un veterinario se negará a recetarle un sedante a su perro. Las razones van desde la salud general hasta cómo se siente un veterinario en particular acerca de sedarlo para viajar. Si viaja en avión, tenga en cuenta que algunas aerolíneas no aceptan perros sedados. Incluso sin medicamentos, puede ayudar a su mascota a acomodarse cómodamente para un largo viaje al prepararla de manera efectiva. Llévelo a dar un largo paseo antes de salir, para quemar el exceso de energía y darle la oportunidad de hacer sus necesidades. Un perro cómodamente cansado se calmará más rápidamente y normalmente dormirá en viajes más cortos. Cuando viaje en automóvil, programe paradas para hacer ejercicio y para aliviar sus necesidades.