Cómo administrar Pedialyte a los gatos

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo administrar Pedialyte a los gatos - Salud
Cómo administrar Pedialyte a los gatos - Salud

Contenido

La deshidratación en los gatos suele ser causada por una enfermedad o un golpe de calor y puede comprometer gravemente la salud de la mascota. Los signos de deshidratación incluyen piel que no reaparece cuando se comprime ligeramente, encías secas y saliva espesa. Como Pedialyte promueve la retención de agua y electrolitos, los veterinarios suelen recetarlo para tratar la deshidratación. Sin embargo, administrar este medicamento a su gato puede ser una tarea difícil, ya que es poco probable que su amigo peludo sea fanático de su sabor. Afortunadamente, existen algunas formas sencillas de hacer que el proceso sea mucho menos estresante para usted y su gato.

Mezcle Pedialyte en el tazón de agua del gato.

Paso 1

Use Pedialyte insípido para su gato colocando una mezcla de partes iguales de agua y medicamento en su tazón. Esta es la forma más sencilla de administrar la dosis, siempre que su gato la beba.


Paso 2

Lleva a tu gato al cuenco y fíjate si bebe. Espere unos minutos, pero comprenda que un gato deshidratado generalmente estará ansioso por beber agua. Si está muy deshidratado y no bebe inmediatamente, administre Pedialyte directamente. Si no es una emergencia, puede dejar el bol y volver a revisar unas horas después para ver si ha ingerido algo de la mezcla. Sin embargo, no espere demasiado antes de probar otro método alternativo.

Paso 3

Tenga en cuenta que hay varios factores que pueden hacer que la administración de Pedialyte sea ineficaz de esta manera. Si el gato está muy deshidratado, puede ser necesaria una dosis más concentrada. Además, los gatos muy enfermos a veces no pueden ingerir líquidos. También hay casos en los que los gatos mimados pueden negarse a ingerir la mezcla, ya que detectan la droga. Si el animal no puede o no quiere consumir el medicamento diluido, administre una dosis directamente.

Administrar Pedialyte directamente

Paso 1

Extraiga la cantidad correcta de Pedialyte con la jeringa. La dosis normalmente será de 2 a 4 ml por kilo de gato, dependiendo de la gravedad de la deshidratación. Consulte al veterinario para conocer la cantidad correcta y la frecuencia de administración del medicamento.


Paso 2

Agarre la piel de la parte posterior del cuello del gato, comprimiéndola ligeramente. Esta ubicación es como un botón de "pausa" en los gatos y mantenerlo así evitará que se mueva mucho. Si es posible, pídale a otra persona que lo haga por usted, de modo que sus manos estén libres para administrar Pedialyte.

Paso 3

Abra la boca del gato y coloque la punta de la jeringa en el interior de la mejilla. Empuje el émbolo rápidamente y retire la jeringa. Siga presionando el cuello del gato durante unos segundos más para asegurarse de que no escupe el medicamento.