Contenido
El "Identificador de conjunto de servicios", o SSID, de su red Wi-Fi identifica su enrutador entre las innumerables otras redes inalámbricas que se pueden propagar en el área. Encontrar este número puede ser tan simple como colocar su computadora junto al enrutador y verificar la lista de redes disponibles: la señal más fuerte coincidirá con su SSID. Sin embargo, algunos enrutadores "enmascaran" este número, por lo que no podrá verlo accediendo a la utilidad administrativa del enrutador. Si tiene problemas para localizarlo, simplemente use su navegador para lograrlo.
Paso 1
Escribe la dirección IP de tu enrutador en la barra de direcciones de tu navegador y presiona "Enter". Esta dirección está impresa en el manual del enrutador, pero comúnmente es "192.168.0.1" o "192.168.1.1".
Paso 2
Ingrese su nombre de usuario y contraseña en la página de inicio de sesión. La configuración predeterminada se enumera en el manual del enrutador, pero generalmente el usuario es "admin" y la contraseña puede ser "admin", "contraseña" o en blanco.
Paso 3
Haga clic en "Configuración inalámbrica", que puede estar en el menú superior o izquierdo.
Paso 4
Haga clic en "Configuración de red inalámbrica manual" si el enrutador no muestra inmediatamente las opciones inalámbricas.
Paso 5
Busque un campo llamado "Nombre de red inalámbrica" o "SSID". El número, nombre o frase en este campo es su SSID.