Contenido
- introducción
- Un poco de acetona
- El poder del agua
- Eliminando los endurecimientos
- exfoliación
- La cutícula
- La longitud de las uñas
- Lijando las asperezas
- Masaje sano
- Limpieza después de la limpieza
- Decora las uñas
introducción
Es normal para una persona cepillarse los dientes, bañarse, lavar la cara, probablemente usar crema para las manos o hasta otro producto para mantener el cabello sano. Pero no siempre se da la necesaria atención a una de las partes más importantes del cuerpo: los pies. Entonces, aquí están los pasos que usted debe seguir para convertirse en una pedicure profesional.
BananaStock / BananaStock / Getty Images Guardar
Un poco de acetona
La primera cosa que debe hacer para iniciar el proceso es eliminar todos los vestigios de esmalte de uñas, de cualquier color o transparente. Para hacer esto, utilice un removedor de esmaltes que tenga entre sus componentes un poco de acetona pues esa sustancia ayuda a sus uñas a liberar no sólo el esmalte, sino también otras impurezas que puedan tener. Sólo tienes que poner un poco del producto en un algodón y limpiar las uñas con él.
Maria Teijeiro / Lifesize / Getty Images GuardarEl poder del agua
A continuación, ya con las uñas limpias, coloque agua caliente en un tazón lo suficientemente grande para caber sus pies en ella. El agua debe estar caliente y en una temperatura que soporte. Coloque sus pies en ella por 5 a 10 minutos. Añada aceites, jabón o sales de baño. Algunas personas agregan flores frescas, pero esto es opcional.
Pixland / Pixland / Getty Images Guardar
Eliminando los endurecimientos
El agua ayuda a suavizar la piel. Así pues, usando un cepillo duro o una lijadora para pies, frote áreas endurecidas o que requieran más cuidado. No haga mucha presión porque usted puede lastimar. Si usted no tiene callos o endurecimiento grave, siga hacia el siguiente paso.
Pixland / Pixland / Getty Images Guardarexfoliación
Este es uno de los pasos más importantes. Utilizando piedra pómez, lija o productos para exfoliar, frote cuidadosamente la piel de sus pies. Esto ayudará a eliminar todas las impurezas, las células muertas y la vieja piel, para que la piel renovada pueda tomar su lugar.
George Doyle / Stockbyte / Getty Images Guardar
La cutícula
Muchas personas prefieren ignorar esta etapa porque es puramente estética. Pero en caso de no tener gusto de su aspecto, usted debe tener mucho cuidado al quitar la cutícula, pues ella es el punto de unión entre la uña y la piel, que puede ser muy doloroso si se hace incorrectamente. Nunca la corte. Empuje hacia la piel usando un aparato de metal. Se puede encontrar en cualquier tienda de productos de belleza.
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images GuardarLa longitud de las uñas
La longitud de las uñas, aunque parezca pura estética, es muy importante para la salud de los pies. No deben ser demasiado largos, ya que pueden romperse, y si se usan zapatos cerrados pueden causar mucha incomodidad. Pero no deben ser muy cortas, pues pueden generar uñas enclavadas, lo que puede requerir intervención médica. Por eso, mantenga sus uñas cortas pero rectas. Usted puede cortarlas con cortador o tijeras de uñas.
George Doyle / Stockbyte / Getty Images GuardarLijando las asperezas
Cuando las uñas tuvieron el tamaño correcto, es importante lijarlas para eliminar la posibilidad de que se enteren o se rompen. Esto ocurre porque al cortarlas quedan pedazos sueltos que pueden quedar atrapados en ropa o zapatos. Ellas quedarán más lisas y sanas. También tenga cuidado de no reducirlas.
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images GuardarMasaje sano
Esta es una de las etapas más agradables y saludables de todo el proceso. Con la ayuda de un poco de crema o aceite perfumado, haga un suave masaje en sus pies. Desde los tobillos hasta la punta de los dedos, de la manera que prefiera. La crema o el aceite ayudará a mantener sus pies húmedos y el masaje mejorará la circulación.
Creatas / Creatas / Getty Images GuardarLimpieza después de la limpieza
Ahora, después de todo el proceso, es necesario limpiar los pies para quitar todos los vestigios de los productos que usó. Limpiar las uñas y entre los dedos con agua en abundancia y, si lo desea, un poco de jabón líquido. A continuación, con una toalla de algodón, séquelos bien.
Pixland / Pixland / Getty Images GuardarDecora las uñas
Después de dar a sus pies el tiempo y el cuidado que ellos merecen, aplique un poco de esmalte. Si usted no tiene gusto de usar colores en las uñas, utilice un esmalte transparente para protegerlas de impurezas del ambiente y fortalecerlas. Para evitar que se peguen o queden residuos de esmalte entre los dedos, utilice un separador o bolas de algodón entre los dedos. Recuerde aplicar una capa, esperar que se seque y aplicar la segunda.