Cómo diferenciar un grillo macho de una hembra

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo diferenciar un grillo macho de una hembra - Ciencias
Cómo diferenciar un grillo macho de una hembra - Ciencias

Contenido

A primera vista, los grillos machos y hembras pueden parecer idénticos, pero una mirada más cercana permite algunas diferencias. La forma del cuerpo de un grillo hembra es ligeramente diferente a la de un grillo macho. Otros consejos que ayudan a diferenciarlos son las diferencias de comportamiento y emisión de sonido. Observarlos y diferenciarlos no puede llevar más de unos minutos.

Paso 1

Examina las alas a través de la lupa. Las alas de la hembra están completamente desarrolladas, mientras que las del macho son un poco más pequeñas. Las alas de la hembra son más alargadas y cubren más el cuerpo. Son estrechos y más puntiagudos en la parte inferior. Las del macho son relativamente más pequeñas, cubren menos del cuerpo y son más redondeadas. Las costillas de las alas de la hembra corren a lo largo del ala, mientras que en el macho, partes de sus alas no están cubiertas por estas costillas. Es posible que deba mirar varias copias para comenzar a notar las diferencias.


Paso 2

Examina la parte posterior del grillo. La hembra tiene tres apéndices en la parte dorsal. El macho, con solo dos, se ha alargado y sobresale de la punta del abdomen hacia afuera, similar a una forma de 'V'. El tercer apéndice de la hembra, en la parte central de la 'V' formada por los otros dos apéndices, suele ser más grande que el del macho, siendo el encargado de permitir que la hembra ponga huevos en el suelo.

Paso 3

Compara el tamaño de los grillos. Si alguno de ellos es considerablemente más grande que los demás, probablemente será una hembra que lleve huevos.

Paso 4

Observa cómo se comportan. Los grillos que excavan en el suelo, especialmente con la parte trasera, probablemente sean hembras haciendo agujeros, ya que están a punto de poner huevos.

Paso 5

Presta atención al sonido. Si escuchas el típico grito y puedes identificar el grillo que produce el sonido, sin duda será un hombre. Solo los machos lloran. Producen el sonido para atraer la atención de las hembras, rozando sus alas.