Dolor prolongado en la pared torácica

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Dolor prolongado en la pared torácica - Artículos
Dolor prolongado en la pared torácica - Artículos

Contenido

Tener un dolor prolongado en la pared torácica puede ser estresante y frustrante si usted no sabe lo que la está causando o cómo tratarla. Aunque hay varias razones para que una persona desarrolle un dolor prolongado en el tórax, la causa más común es una condición llamada costocondritis, efecto secundario de la fibromialgia. Otras causas de dolor prolongado en esta región incluyen pleuresía y neumonía. Es importante determinar el origen para que se inicie un tratamiento adecuado.


La radiografía es uno de los exámenes hechos para determinar la causa del dolor en el tórax (Lintao Zhang / Getty Images News / Getty Images)

costochondritis

El dolor en el pecho generalmente, pero no siempre, asociado a la fibromialgia se denomina costocondritis. Se produce cuando hay inflamación en el cartílago que conecta la caja torácica a la pared torácica. Esta incomodidad se experimenta como puntadas agudas o como un dolor constante y embotado. Para algunos pacientes, el dolor de la costocondritis puede ser aterrador.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Fibromialgia, entre el 60% y el 70% de los pacientes con fibromialgia sufren de dolor prolongado en la pared torácica o costocondritis.

Tratamiento de costocondrite

La costocondritis dura de varias semanas a varios meses, y se trata con anti-inflamatorios y analgésicos. El dolor en la pared torácica atribuida a la costocondritis sin fibromialgia es generalmente causada por un trauma, como accidente de coche o lesión deportiva. Como hay varias áreas cartilaginosas en la pared, el dolor puede estar localizado en un área o extenderse por el tórax. En la mayoría de los casos, el dolor prolongado en la pared torácica dura de seis meses a un año después de que los síntomas aparezcan.


pleuresía

Otra causa común de dolor prolongado en la pared torácica es la pleuresía, que ocurre cuando la membrana entre la pared y la caja torácica inflama. La Mayo Clinic observa que la pleuresía es generalmente una complicación de otras condiciones, incluyendo neumonía, lupus, artritis reumatoide, trauma en el tórax, tuberculosis y bronquitis.

El síntoma más común de la pleuresía es una puntada cortante cuando se respira profundamente; pero también hay otros síntomas, como: respiración corta, tos seca y no productiva, fiebre y escalofríos.

El tratamiento para la pleuresía incluye diagnosticar la causa subyacente y tratarla, así como el uso de analgésicos y antiinflamatorios para la propia pleuresía.

Otras causas

Otras causas de dolor prolongado en la pared torácica incluyen: estrés, indigestión, úlceras y enfermedades subyacentes. El cáncer de pulmón raramente causa pleuresía en un paciente. El primer paso para descubrir más sobre el dolor en el pecho que usted está sintiendo es ponerse en contacto con su médico. Los exámenes para descubrir una pleuresía incluyen radiografía del tórax, ultrasonido, examen de sangre y análisis del historial médico.


advertencias

Siempre que usted siente dolor en el pecho, es importante tenerla evaluada por un médico para descartar la posibilidad de una enfermedad en el corazón. Si el dolor viene acompañado de sudor, náusea, falta de aire u otros síntomas de ataque del corazón, vaya al hospital más cercano.