Contenido
El crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado se define como la presencia de más bacterias que lo normal en el intestino delgado. Las bacterias son similares a las presentes en el intestino grueso. Los síntomas comunes de crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado son hinchazón, diarrea, gases y dolor. Desafortunadamente, esta condición puede ser difícil de eliminar.
Los antibióticos son una opción para el tratamiento, pero hay varios efectos secundarios derivados de su uso (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
Crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado
El crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado generalmente resulta de cuestiones relacionadas con los músculos intestinales o las obstrucciones. Si el órgano no funciona correctamente, las bacterias pueden quedar atrapadas en un área y multiplicarse. Los antibióticos son útiles para eliminar este crecimiento exagerado de bacterias, sin embargo no resuelven el problema, y los síntomas de esta condición probablemente regresarán cuando las bacterias comiencen a acumularse de nuevo. Un problema del crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado es que los pacientes necesitarán antibióticos tan pronto como los síntomas vuelvan o incluso tomar la medicación de forma continua.
antibióticos
Su médico puede tener que recetar diferentes antibióticos hasta encontrar el correcto para su tratamiento. La receta médica más común es la de uso de 10 días con neomicina, pero a veces más de un tipo se utiliza en conjunto, como levofloxacino o metronidazol. Un aspecto negativo de usar antibióticos a largo plazo es que las bacterias pueden volverse resistentes a las drogas y también hay muchos efectos colaterales asociados al uso.
probióticos
Otro tratamiento común para el crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado es el uso de probióticos, que son bacterias vivas que ayudan a tratar otras bacterias perjudiciales. Usted puede comprarlos en la mayoría de las tiendas de productos de salud, siendo los más comunes los Lactobacilli y Bifidobacteria. Algunos probióticos son del mismo tipo de bacteria presente en los yogures. Aunque el proceso de probióticos no es completamente conocido, se piensa que actúan impidiendo el crecimiento de otras bacterias o simplemente eliminando el proceso inflamatorio en general.