Contenido
Enseñar la contabilidad básica puede ser un desafío. Los alumnos no están familiarizados con los conceptos y pueden confundirse con la terminología y el vocabulario del área. Muchos estudiantes presumen que si se salen bien en matemáticas, lo mismo ocurrirá en contabilidad, pero eso no siempre sucede.
instrucciones
Enseñar la contabilidad básica puede ser difícil (por ejemplo, en el caso de las mujeres).-
Gaste un buen tiempo con definiciones y terminología. El vocabulario puede ser bastante confuso, pues las mismas palabras se utilizan para cosas diferentes en la contabilidad y en otras disciplinas. Ejemplos típicos son "deudas" y "créditos". Estas dos palabras tienen algunos significados en la contabilidad (tipos de cuentas y aumentos / reducciones) y otros completamente diferentes en el cotidiano. Aplique pruebas de terminología para asegurarse de que los alumnos entienden. Cada clase podría comenzar con una prueba sobre el vocabulario enseñado en la clase anterior.
-
Utilice el máximo de ejemplos que pueda. Cada nuevo concepto debe ser seguido de un ejemplo. Si está tratando de lanzamientos, dé ejemplos y muestre para qué sirven. Usted puede usar las cuentas tradicionales en "T" para ilustrar conceptos a los estudiantes principiantes. La cuenta en "T" es un recurso visual que muestra una cuenta en el formato de una letra "T" grande, con las deudas en el lado izquierdo y los créditos en el lado derecho. No se quede hablando sobre contabilidad, ilustre.
-
Utilice la mnemónica y dé consejos a los alumnos sobre cómo memorizar los tipos de cuentas e informes. La mayoría de los libros de texto no ofrecen consejos útiles al respecto. Por ejemplo, un balance podría ser el mismo que A + 3Ps, resumiendo la fórmula del balance general, es decir, activos = pasivo + patrimonio de los propietarios. Otra sugerencia sería crear una frase para que los alumnos memoricen que el lado izquierdo del balance está relacionado con la deuda (dt) y el lado derecho al crédito (cr).
-
El "anclaje" es un concepto que puede ser utilizado inmediatamente por sus alumnos. Usted puede enfatizar que si el dinero es una deuda en cuenta y que aumenta el número de deudas, esto ocupará al menos un lado de los lanzamientos. Concentra en las transacciones en efectivo primero y en examinar problemas, haciendo preguntas sobre el dinero. Si el dinero está involucrado debido a términos como "pago" o "fondos recibidos", entonces el lanzamiento implicará dinero, lo que podría resolverse primero, simplificando y facilitando el proceso.
consejos
- Añade fuentes online a tu clase. Hay varias que pueden ayudar a un estudiante confuso.