Contenido
Hacer maquetas puede ser muy divertido y es una gran manera de empezar a hacer plantillas. Si usted está creando su maqueta para un trabajo escolar, o simplemente le gusta mucho huracanes, es posible hacer una maqueta de huracán que sea relativamente fácil de construir. Aunque son necesarios varios materiales para hacer una maqueta legal, estos materiales son razonablemente baratos.
instrucciones
Utiliza lápices de colores para dibujar las nubes girantes de un huracán (hurricane clouds, background image by JoLin from Fotolia.com)-
Encuentra una caja para tu maqueta. Es necesario tener una caja de al menos 50 cm de altura, anchura y profundidad para hacer una maqueta de huracán. Corte las pestañas superiores con un estilete y gire la caja de lado, con la apertura hacia usted. Utilice el estilete para cortar la pared superior de la caja para dar más visibilidad. Tira las medidas hacia el fondo de la maqueta. Mida la altura y la anchura de la parte trasera y de los lados de la caja. El fondo de papel debe ser largo y lo suficientemente alto para cubrir el interior de la misma. Si su caja es demasiado grande para un fondo de papel de construcción, utilice un rollo de papel artesanal.
-
Dibuja el fondo de la maqueta con lápices de color blanco y gris en papel azul marino para simular las nubes girantes de un huracán. Para dar la perspectiva correcta a su huracán, hay que parecer que el frente del mismo está más cerca del espectador. Dibuje un oval horizontal en relación a la base de la maqueta. Pinte nubes girando alrededor de ese oval que sean gruesas en la parte superior del mismo y gradualmente más finas hacia el suelo, para hacer parecer que el huracán está retrocediendo. No se olvide de dejar un pequeño oval en el centro para representar el ojo del huracán. Fije el fondo a la parte trasera ya los lados de la caja con cinta.
-
Crea elementos de paisaje que simule los fuertes vientos de un huracán. Por ejemplo, imagínese los vientos asfaltando en el lado izquierdo de la caja y haga que los componentes de su paisaje se curvan a la derecha. Utilice su arcilla de polímero marrón oscuro para hacer tres tubos del grosor de un dedo gradualmente más estrechos hacia la cima. Curve estos tubos de forma acentuada y asegúalos en el horno de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Corte hojas de palmeras en forma de almendra a partir de un pedazo de fieltro verde. Colocar un aglomerado de hojas a la punta estrecha de cada tronco de polímero de forma que se extiendan hacia el lado, en la misma dirección que la curva del tronco.
-
Utilice papel y cinta para crear cerros y dunas para el marco del paisaje. Haga una pila de pedazos de papel para crear los cerros y cubrirla con cinta adhesiva para dar una superficie sólida de la misma anchura que el fondo de la caja. Coloca las palmeras curvadas al marco. Despeje arena para acuario sobre el marco y alrededor de las palmeras. Fije la arena, pulverizándola con un sujetador en spray. Colecta los mechones de césped sintético en algunos puntos del paisaje arenoso. Fije el marco al fondo de la caja con cinta o pegamento.
Qué necesitas
- Caja de cartón
- estilete
- Cinta métrica
- Papel de construcción o artesanal azul marino
- Lápiz de color gris y blanco
- Cinta adhesiva
- Cola para artesanía
- Arcilla de polímero marrón
- Fieltro verde
- tijeras
- Arena para acuario
- Fijador en spray
- Pincel de paisaje sintético