Contenido
El filete mignon es un corte de carne del área del lomo del buey. Elegir el asado correcto garantizará que quede tan suave y jugoso. Debe ser firme al tacto y presentar una coloración rosa profunda. Además, cuanto más ligero el filete, mayor el grado de marmol (grasa intramuscular) y más suave será. La mejor opción es cocinarlo por un método seco y de alta temperatura, como asado, frito o asado a la parilla. Él nunca debe ser cocido más que medio-pasado, pues, cuanto más tiempo cocina, más duro y seco se queda.
instrucciones
Filé mignon cae bien con cualquier acompañamiento (fillet mignon image by Trevor Allen from Fotolia.com)-
Deje que el filete mignon alcance la temperatura ambiente antes de cocinarlo. Precalentar el horno a 250 ° C. De esta forma, cocine la carne lo más rápido posible, para preservar los jugos presos en el interior del filete.
-
Coloque el lado de la grasa hacia arriba, en una bandeja grande. Fíjelo generosamente con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Además, se puede sazonar con una cucharada de tomillo, estragón, ajo, laurel, albahaca o albahaca.
-
Coloque la carne en el horno. Cocine un asado de 1,4 kg durante 15 minutos o durante 20 minutos si tiene unos 2,3 kg. Reducir la temperatura a 180 ° C y dejar cocinar de 20 a 25 minutos adicionales. Inserte un termómetro para carnes en el centro del asado, para determinar cuándo está en el punto deseado: 52 ° C para mal pasado o 57 ° C para el medio-pasado.
-
Retirar el asado del horno y cubrirlo con papel de aluminio.Dejarlo descansar durante 15 minutos, para que los jugos puedan adherirse a la carne, antes de rebanarla.
-
Sirva con los jugos de la bandeja o una salsa a gusto. No escoja una salsa muy fuerte, pues él disfrazará el sabor del filete.
Qué necesitas
- Asador grande
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- especias
- Papel aluminio
- Termómetro para carnes