¿Por qué mi perrito tiene un ojo hinchado blanco y rojo?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 6 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 3 Enero 2025
Anonim
¿Por qué mi perrito tiene un ojo hinchado blanco y rojo? - Artículos
¿Por qué mi perrito tiene un ojo hinchado blanco y rojo? - Artículos

Contenido

Pocos amantes del perro consiguen resistir una mirada amorosa de un cachorro. Desafortunadamente, no todos los cachorros tienen ojos sanos. El descubrimiento y el tratamiento precoz de estas enfermedades pueden garantizar miradas llenas de ternura en el futuro, incluso después de que su perrito ya esté grande. No todos los problemas en los ojos son visibles, pero cuando el contorno de los ojos se hincha y blanco con la decoloración roja, es hora de buscar ayuda.


Los bulldogs tienen predisposición genética a una enfermedad ocular llamada ojos de cereza (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

contusión

Traumas físicos en los ojos o en el contorno de ellos pueden causar hinchazón, enrojecimiento y opacidad en la parte blanca. Traumas causados ​​por heridas accidentales o abuso intencional hace que los vasos sanguíneos dentro y fuera de los ojos estallan, causando inflamación. Cuando la estructura delicada de los ojos es lesionada, el ojo queda nebuloso y blanco. El enrojecimiento viene de la irritación causada por la presión de los cuerpos extraños o de los vasos sanguíneos estallados.

enfermedades

Un cachorro con los ojos hinchados, rojos y blancos puede estar enfermo. Las enfermedades oculares relacionadas con la formación y la estructura de los ojos que presentan inflamación y decoloración blanca y roja incluyen cataratas, glaucoma, pannus, distrofia de las córneas, displasia de la retina y anomalía de los ojos del collie. Algunas formas de cáncer pueden causar opacidad y enrojecimiento en los ojos, con o sin inflamación. Una condición llamada prolapso de la glándula del tercer párpado, o ojo cereza, ocurre cuando el tercer párpado sale del lugar. La entropión ocurre cuando el párpado se gira hacia adentro y la ectropión cuando se gira hacia fuera. Todas estas últimas condiciones pueden causar inflamación grave, nubosidad, enrojecimiento o irritación. A pesar de que algunas enfermedades oculares en los perros tienen componente genético, como la anomalía de collie y el ojo cereza, hay casos documentados en la mayoría de las razas.


infección

Infecciones virales, bacterianas y fúngicas pueden causar el problema en los ojos de los animales. El virus del herpes canino es un ejemplo de virus infeccioso que puede afectar los ojos de los perros. La blastomicosis es una infección fúngica que el perro adquiere cuando entra en contacto con suelo o madera contaminada. Las infecciones bacterianas pueden causar inflamación y decoloración. La queratoconjuntivitis, o el ojo seco, normalmente ocurre después de una infección. La conjuntivitis también es una enfermedad secundaria rutinariamente causada por la infección. La uveítis, que es la hinchazón de la capa de tejido que lleva la sangre hasta la retina, también es el resultado de la infección. Estas tres últimas también pueden ocurrir como resultado de un herido o trauma.

advertencia

Si su perro aparece con los ojos hinchados y con coloraciones blancas y blancas, busque un tratamiento veterinario de emergencia. El riesgo de problemas permanentes en los ojos, incluyendo la ceguera, disminuye cuando se obtiene ayuda temprana. Un veterinario es capaz de diagnosticar y tratar los problemas.