Contenido
Los planes de la fuerza laboral son ayudas visuales importantes para la planificación y el seguimiento de los recursos y el progreso de cualquier proyecto. Puede producir planes de trabajo en Microsoft Project con la utilidad de gráfico de recursos. El gráfico de recursos es una ilustración del uso de recursos que destaca áreas de sobreutilización o subutilización de la mano de obra en un proyecto. Ilustre la asignación de mano de obra a lo largo del tiempo ajustando el gráfico de recursos para mostrar el trabajo acumulativo de todos los recursos o de los seleccionados. Puede cambiar la configuración de estilo de barra para crear una curva S de carga de trabajo. La curva S representa el progreso de los recursos durante un período específico.
Agrupar recursos
Paso 1
Abra Microsoft Project donde le gustaría crear un plan de personal. Asegúrese de abrir el proyecto con recursos. Si el proyecto no tiene todos los recursos cargados, use la opción "Agregar recursos" en la pestaña "Recurso" en la cinta de Office Fluent.
Paso 2
Haga clic en la pestaña "Ver" y seleccione "Hoja de recursos" del grupo "Vistas de recursos", si aún no está seleccionado.
Paso 3
Seleccione el grupo por la opción que prefiera, desde "Agrupar por" (agrupar por), ubicado en el grupo "Datos" (datos). Por ejemplo, puede optar por agrupar recursos por grupo de recursos o tipo de recurso. Los recursos agrupados le permiten mostrar el uso de mano de obra para varios recursos en el proyecto. De forma predeterminada, el gráfico de recursos mostrará solo el uso de mano de obra para un solo recurso.
Creando plan laboral
Paso 1
Marque la casilla "Detalles" en la pestaña "Ver" y seleccione "Gráfico de recursos" en el grupo "Vista dividida". Esto mostrará una vista dividida con la "Hoja de recursos" en el panel de la ventana superior y el "Gráfico de recursos" en la parte inferior.
Paso 2
Haga clic con el botón derecho en el "Gráfico de recursos" y seleccione "Estilos de barra" en el menú de acceso directo que aparece. Para las opciones de "Recursos seleccionados", cambie los campos de "Mostrar como:" (mostrar como :) a "Recursos sobreasignados" y "Recursos asignados". Deje las otras configuraciones sin cambios y haga clic en "Aceptar" para confirmarlas.
Paso 3
Haga clic derecho en "Gráfico de recursos" nuevamente y seleccione "Trabajo acumulado" en el menú contextual que aparece. Esta acción muestra el recurso acumulado o la asignación de mano de obra a lo largo del tiempo.
Paso 4
Haga clic con el botón derecho en el "Gráfico de recursos" y seleccione "Estilos de barra" en el menú de acceso directo que aparece. Para las opciones de "Recursos seleccionados", cambie el campo "Mostrar como:" de "Trabajo total asignado" a "Área" y el resto de los campos "Mostrar como:" "de" Recursos seleccionados "y" Recurso "a" No mostrar ". Haga clic en "Aceptar" para confirmar los cambios. El gráfico de recursos ahora debería mostrar un plan de proyecto de mano de obra acumulativo a lo largo del tiempo.