Cómo identificar y tratar la neumonía aspirativa en perros

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo identificar y tratar la neumonía aspirativa en perros - Artículos
Cómo identificar y tratar la neumonía aspirativa en perros - Artículos

Contenido

Muchos dueños de perros se alarman cuando su animal doméstico empieza a toser y parece tener problemas respiratorios. Estos son síntomas de neumonía aspirativa, una enfermedad que provoca una inflamación en los pulmones y afecta a perros de todas las razas y edades.


instrucciones

Cómo identificar y tratar la neumonía aspirativa en perros (Thinkstock / Stockbyte / Getty Images)
  1. Observe si su perro presenta síntomas de neumonía aspirativa, tales como letargo, tos y depresión. Además, es probable que un animal enfermo no tolere hacer ejercicios físicos.

  2. Como esta enfermedad puede ser fatal, es necesario prestar atención médica inmediatamente. Póngase en contacto con un veterinario y lleve al perro a una clínica veterinaria. Manténgase tranquilo al transportar el animal para ayudarle a relajarse.

  3. Elabore un plan de tratamiento para su perro. Una vez que el veterinario realiza los exámenes de sangre y las radiografías, él hará un diagnóstico. Los perros con esta enfermedad deben permanecer en reposo en la cama con actividades limitadas. El veterinario puede necesitar limpiar el exceso de secreciones para facilitar la respiración del animal.


  4. Considere una cirugía para los casos más graves. Aunque esto es raro, a veces es necesario. El procedimiento quita los cuerpos extraños que están causando la enfermedad.

  5. Administre los medicamentos prescritos por el veterinario. Dependiendo de la situación de su perro, puede necesitar antibióticos. Aunque el animal parezca haber mejorado, siga administrando los medicamentos de acuerdo con las recomendaciones. En caso contrario, el perro tendrá una recaída grave.

consejos

  • Proporcione un ambiente relajante para su perro, considerando que durante la recuperación es importante minimizar el estrés. Coloque la cama del animal en un rincón tranquilo en la casa y recuerde a los niños que se está recuperando.

advertencia

  • Comience el tratamiento cuanto antes, pues la neumonía aspirativa puede ser fatal.
  • Es posible que su perro necesite pasar varios días internado en la clínica antes de volver a casa.