Contenido
Los disyuntores eléctricos se instalan en la caja de disyuntores de la casa, siendo cada uno responsable de un circuito individual. Están disponibles en tamaños diferentes, clasificados en amperios. Los amperajes comunes son 15 A, 20 A y 30 A. Cuando la corriente eléctrica fluye por una caja de disyuntores, atravesa cada uno de ellos antes de llegar a los circuitos de la casa. Si los disyuntores están defectuosos, pueden surgir varios peligros.
Disyuntores de circuitos protegen contra cortos y picos de energía (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
Picos de energía
Los disyuntores de circuitos están diseñados para apagar automáticamente en caso de fluctuación o pico en el suministro de electricidad. Si más energía entra en el circuito del que el soporte de los hilos puede soportar, el cableado puede calentarse y causar un incendio. Esto últimamente rompe el circuito, pero sin antes que un incendio pueda amenazar vidas y la casa.
corto
Un corto eléctrico ocurre cuando el flujo de corriente en un circuito toma una ruta no intencionada a la tierra en lugar de retornar por el hilo neutro. Esto puede ocurrir cuando un tornillo de la terminal se suelta y el cable energizado toca el interruptor de metal o la caja de la toma. Si una persona toca la caja, la electricidad atraviesa el camino de menor resistencia por el cuerpo de la persona, electrocutándola. Un disyuntor está diseñado para apagar en ese caso, pero si está defectuoso, la persona que toca el botón o la toma cortocircuitada puede estar en peligro.
Circuito sobrecalentado
Como cada disyuntor es clasificado con un número máximo de amperios que el circuito puede utilizar en cualquier momento, si presenta defecto, más amperios podrán ser utilizados de lo que el ancho del cableado eléctrico puede soportar. Como en el caso de pico eléctrico, el hilo se calentará y puede prender fuego hasta que se derrite y la electricidad deje de fluir, lo que puede poner vidas en peligro.
choques
Los disyuntores de circuitos están diseñados para apagar automáticamente cuando un objeto no intencional toca un hilo energizado. Si el disyuntor está defectuoso, el hilo continuará energizado, causando una descarga eléctrica en cualquiera que toque el hilo o un objeto metálico como un cuchillo que esté apoyado en el hilo.