Cómo hacer palas de PVC para generadores eólicos

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer palas de PVC para generadores eólicos - Artículos
Cómo hacer palas de PVC para generadores eólicos - Artículos

Contenido

Un molino de viento tiene paletas que cuando sopladas por el viento hacen un eje girar, convirtiendo energía mecánica en eléctrica. Las palas del molino pueden ser construidas con un material ligero y barato, como tubos de PVC (cloruro de polivinilo). Cuanto más ligero, más rápido la pala será capaz de girar. La cantidad de energía que puede ser generada por las palas depende de su tamaño. Las palas más largas captan más viento. Los modelos de 50 centímetros tienen un balance perfecto entre el peso y la velocidad.


instrucciones

Transforme una cañería de PCV en paletas para una turbina eólica (PVC image by Greg Pickens from Fotolia.com)
  1. Corte una tira de papel para medir la circunferencia del tubo. Enrolle el papel alrededor hasta que las extremidades se encuentren, sin sobreponerse.

  2. Mida el tamaño de la tira en centímetros con la cinta métrica. Dibuje líneas en el papel que divida la medición en 4 pedazos de longitudes iguales. Por ejemplo, si la tira tiene 30 centímetros de longitud; dividirla en 4 trozos iguales de 7,5 centímetros. Las líneas diseñadas deben crear 4 secciones de 7,5 centímetros.

  3. Coloque la tira marcada en el tubo, de modo que los lados con las líneas queden visibles. Haga una marcación en el tubo en cada punto en que haya una línea del papel y donde termine la tira. El resultado será 4 marcas en el tubo alrededor de la circunferencia.


  4. Dibuja 4 líneas rectas por toda la extensión del tubo. Utilice como regla el borde de una hoja de papel que ha sido curvada por el tubo.

  5. Utilice una sierra para partir el caño en cada línea y generar cuatro partes. El caño se ha cortado en cuatro pedazos de la misma anchura y curvatura.

  6. Quite un cuadrado de 5 centímetros de un extremo de cada pedazo. La cantidad restante al final de aproximadamente 14,7 por 5 centímetros es una superficie estable para la pala que se monta.

  7. Mida 5 centímetros por el borde curva de un pedazo de caño, empezando por el extremo del lado opuesto a la parte removida. Haga una marcación. Dibuje una línea recta que atraviese el tubo diagonalmente de la marca hasta donde se quitó el pedazo. Repita el mismo proceso con los otros 3 trozos restantes.

  8. Corte sobre la línea diagonal de cada pedazo de caño. Este proceso quitará un pedazo triangular, dejando entonces la forma final para que la paleta se haga.


  9. Lijado cada pala. Utilice las lijadas medias en los movimientos de va y vienen, retire los restos en los extremos hasta que la superficie quede lisa al tacto. Las 4 palas de PVC están listas para ser instaladas.

Qué necesitas

  • Cano de PVC (50 cm de longitud, 10 cm de diámetro)
  • Cinta métrica
  • Serrinha
  • marcador
  • papel
  • tijeras
  • Lijado, tamaño mediano