Cuidados para la planta lágrimas de bebé

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Noviembre 2024
Anonim
Cuidados para la planta lágrimas de bebé - Artículos
Cuidados para la planta lágrimas de bebé - Artículos

Contenido

Las lágrimas de bebé (Helxine soleirolii) son una planta fácil de cuidar similar al musgo, con una pequeña flor blanca discreta que florece en primavera. Esto las hace una excelente cobertura que llena los caminos de piedras o rocas rápidamente. También sobrevivir si se pisan periódicamente.


Cultiva esa planta en campos abiertos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

preparación

Comience comprobando con algún agrónomo local o alguien que entienda de plantas para saber si las lágrimas de bebé son invasoras en su área. En caso de ser, no las plante, o plantar solamente en un cesto colgado o un recipiente sobre el concreto. También tenga en cuenta que esta planta es agresiva y rápidamente sofocará otras plantas de bajo crecimiento. Esto es bueno si tiene muchas malas hierbas, pero mantenga las mismas lejos de las plantas que desea mantener.

Si no son invasoras en su área, considere el suelo del jardín. Las lágrimas de bebé tienen gusto de suelos levemente ácidos a neutros y que poseen buen drenaje. Si tiene un mal drenaje, coloque la planta en un recipiente o añada material orgánico y arena en abundancia al lugar que desea plantar. Ellas no toleran el sol pleno, así que trate de plantarlas en sombra completa o parcial, aunque les guste la luminosidad indirecta.


Conseguir las plantas

Las lágrimas de ángel crecen fácilmente a partir de las semillas, si usted comienza el cultivo dentro de casa. También se pueden obtener por el corte de otras plantas. El método más simple de conseguirlo es simplemente rompiendo un pedazo de la planta del jardín de un vecino o amigo.

Naturalmente, esta planta popular también está disponible en viveros de mudas.

plantación

Prepara el suelo girándolo con una pala o lavándolo con labrador de mano. Las lágrimas de bebé tienen raíces bajas, por lo que no hay necesidad de cavar más de fondo de 5 a 7,5 cm.Regar el suelo bien y dejar que se seque.

Después, bájese un agujero para la planta y quítelo del vaso actual, sosteniendo la planta gentilmente en la base de ella con una mano y girando el vaso con la otra. Un ligero tirón debe bastar para quitar una planta más resistente.


Afloje el suelo alrededor de las raíces de la planta y coloque la planta en el agujero preparado. Llévelo con más tierra.

Cuidados a largo plazo

Las plantas lágrimas de bebé necesitan permanecer húmedas, pero no empapadas. Si se rie demasiado, las raíces de ella se pudrir y la planta morirá. En la mayoría de los casos, no requieren fertilizante, pero es una buena idea añadir un rico compuesto orgánico alrededor de la planta una o dos veces al año.