Contenido
Se encuentran muchos tipos de aves en Japón. Muchas de ellas también se encuentran en otras partes del asia, y pueden migrar a Europa o África. La mayoría no son endémicas, lo que significa que sólo se encuentran en Japón; y algunas están amenazadas de extinción. Entre ellas están el enorme Grou Japonés, especies de codornices, a aves canoras como pardales.
El Grou Japonés es un símbolo nacional en Japón (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Codornización japonesa
La codorniz japonesa también se encuentra en Rusia, China, Corea y la India; durante el invierno en China, el sudeste de Asia y la costa noroeste de África. Ella vive en campos césped, márgenes de ríos y arrozales. Ella se parece a las codornices europeas, ya que poseen plumas pintadas sobre una base marrón oscura y una franja blanca sobre los ojos. Ella pesa alrededor de 90 g. El macho tiene una coloración rojiza en el pecho. Tanto el macho como la hembra son del mismo tamaño, con una envergadura de 9 cm a 10 cm. En Japón, ella pone los huevos entre el final de mayo y hasta agosto, se golpean alrededor de un huevo por día.
Grou Japonés
El Grou Japonés es el segundo grou más raro del mundo. Este ave migra hacia los alrededores de Rusia, China y sureste del asia, pero una población no migratoria vive en Hokkaido, Japón. Ella vive en pantanos de aguas profundas con vegetación muerta, a diferencia de la mayoría de sus parientes. Ella pesa alrededor de 9 kg, mide 1,6 m y una envergadura de 2,44 m. Este grou posee un cuerpo blanco, con alas de puntas negras, un famoso círculo rojo en su cabeza y una piel bien expuesta. Él es monogámico y su famosa danza de apareamiento consiste en una serie de arcos y saltos balanceando la cabeza. Ellos se aparean en primavera y verano, la hembra normalmente dos huevos, donde normalmente sólo uno sobrevive. Los cachorros empluman, o desarrollan sus alas, alrededor de 70 días de vida y alcanzan la madurez con dos o tres años de edad.
El Íbis de Japón
El Íbis de Japón solía vivir en las zonas húmedas, pero debido a la pertubación humana, ellos cambiaron paras montañas de 500 m a 1000 m de altura, donde se pueden ver en arrozales. Es pequeño que mide unos 76 cm de largo y pesa alrededor de 1 kg, con una envergadura de 140 cm. Él tiene largas plumas blancas con pintas rosas. Sus piernas son cortas, de rojas a marrones y poseen dedos con membranas. El cuello tiene una melena de plumas y una gran cresta en la nuca. En el período de apareamiento, el calor del cuerpo hace que el ave se convierta en gris. Como el Grou Japonés, el ibis posee una danza de apareamiento muy bien elaborada. Esta raza acasala entre marzo y agosto, y pone cerca de tres huevos. Ambos sexos chocan los huevos durante un mes. Algunas veces tienen su cola fuera de la época de reproducción.
Pardal japonés
El pardal japonés es un ave migratoria que vive en los bosques de Japón y mide unos 20 cm. Él tiene un pico fuerte para las semillas duras, un cuerpo marrón-grisáceo, una máscara negra en la cara y una barra blanca en las alas. Esta ave construye en un árbol un nido raso hecho de ramas revestidas. Él acasala en el noreste de Japón y durante el invierno va al sureste.