Contenido
- Discos duros internos
- Discos duros externos
- Dispositivos de disquete
- Discos grabables de CD / DVD
- Unidades de cinta magnética
- Drives cartucho de disco
- Tarjetas de seguridad digitales (SD)
Los ordenadores tienen una variedad de componentes que funcionan juntos para formar un sistema. Cada uno de ellos contiene uno o más dispositivos de almacenamiento para guardar documentos, fotos y otros archivos. Estos dispositivos varían de unidades permanentes internas a dispositivos extraíbles que permiten compartir archivos con otros equipos. Ellos están disponibles por diversos fabricantes y con diversas capacidades de almacenamiento.
Discos duros internos almacenan archivos de computadora magnéticamente en placas de metal (hard drive interior image by Curtis Sorrentino de Fotolia.com)
Discos duros internos
Un disco duro interno es un tipo de dispositivo de almacenamiento para un sistema informático. Se requiere un cable de transferencia de datos que interactúa con la placa base de su ordenador y un cable de alimentación de la fuente. Las unidades vienen en diversos tamaños y capacidades de almacenamiento, trabajan en sistemas operativos como Windows y Mac y son reemplazables si tienen problemas.
Discos duros externos
Disponible en bus serie universal (USB) y otros tipos de conexión, utilizan una fuente de alimentación externa y proporcionan una opción más de almacenamiento si el equipo contiene un disco duro interno. Las unidades están disponibles por diversos fabricantes y funcionan con diversos sistemas operativos, además de ser comparables con otros ordenadores que tengan el mismo sistema operativo.
Dispositivos de disquete
Las unidades de disco utilizan discos de almacenamiento extraíbles que son ideales para almacenar documentos, fotos y archivos menores que 1,44 megabytes (MB) de tamaño. Las unidades se pueden encontrar en modelos internos y externos, poseen diversos fabricantes y se conectan al ordenador a través de un cable de transferencia de datos.
Discos grabables de CD / DVD
Ideales para almacenar archivos grandes, discos grabables de CD / DVD que contienen archivos que se han guardado en discos ópticos compatibles con otros ordenadores, incluso con aquellos que ejecutan un sistema operativo diferente. Las unidades están disponibles en modelos internos y externos y utilizan discos de bajo costo. Se conectan a la computadora a través de cables de transferencia de datos y trabajan con varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Mac y Linux.
Unidades de cinta magnética
Otro tipo de dispositivo de almacenamiento disponible para ordenadores es las unidades de cinta magnética. Estas unidades utilizan cartuchos de cinta extraíbles, tienen un proceso más lento de lectura y escritura que otros discos y funcionan en varios sistemas operativos. Estas unidades se pueden encontrar en modelos internos y externos y son ideales para realizar copias de seguridad de los principales archivos del disco duro de su sistema.
Drives cartucho de disco
Al igual que las unidades de cinta magnética, las unidades de cartucho de disco utilizan paquetes de disco de alta capacidad que permiten almacenar datos directamente en un cartucho o hacer una copia de seguridad del disco duro principal del equipo a un cartucho. Los cartuchos son extraíbles y pueden almacenar hasta 2 gigabytes (GB) de datos. Las unidades están disponibles en modelos internos y externos y se conectan al equipo a través de un cable de transferencia de datos.
Tarjetas de seguridad digitales (SD)
Las tarjetas de seguridad digital son dispositivos de almacenamiento externos y portátiles que poseen diversos tamaños y capacidades de almacenamiento. Almacen datos eléctricamente, en lugar de magnéticamente, y son el principal dispositivo de almacenamiento para cámaras digitales, videocámaras y teléfonos móviles. También funcionan con sistemas informáticos, incluidos los modelos de ordenadores portátiles y ordenadores de escritorio, así como las computadoras de bolsillo.