Contenido
El moco cervical es creado por el sistema reproductor femenino durante todo el ciclo menstrual. Durante la menstruación no hay moco. A medida que avanza el ciclo, aumenta en cantidad, y durante el período más fértil el moco es abundante, transparente y elástico, a menudo denominado moco cervical "clara de huevo" o "EWCM". Este moco es una ruta excelente para los espermatozoides, y su estructura permite el paso libre y fácil del semen desde el cuello del útero hasta el interior del útero. Aumentar la cantidad de moco cervical cerca de la ovulación puede ayudar a una mujer a quedar embarazada más fácilmente.
Paso 1
Bebe más agua. La producción de moco está directamente relacionada con los niveles de hidratación corporal. La cantidad recomendada es de seis a ocho vasos de agua al día. Evite las bebidas que contienen y fuman, ya que pueden disminuir la cantidad y la calidad del moco.
Paso 2
Evite los remedios contra la gripe, la sinusitis y las alergias que contengan antihistamínicos. Evitan que la nariz gotee, pero también secan el moco cervical.
Paso 3
Tome medicamentos cuyo único ingrediente activo sea la guaifenesina, como Robitussin puro o Mucinex. Aumentarán la producción de moco.
Paso 4
Utilice un lubricante adecuado durante las relaciones sexuales. La mayoría de los lubricantes comerciales son hostiles a los espermatozoides. El uso de tipos a base de agua, como "Pre-seed", no aumentará el moco cervical, pero actuará como un sustituto.