Contenido
Escribir una autobiografía es una actividad común requerida por los maestros. Este tipo de actividad ayuda a los niños a aprender sobre sus historias y aclarar sus metas futuras. Sin embargo, es posible que un niño no sepa cómo empezar a escribir su autobiografía, por lo que aquí hay algunos consejos para ayudarlo en el camino.
Paso 1
Defina para el niño qué es una autobiografía. Los niños a menudo no pueden diferenciar entre biografía y autobiografía. Explique que cada persona debe escribir su propia historia de vida, no la de otra persona.
Paso 2
Lea una autobiografía con el niño. Elija uno que sea apropiado para su edad para que la lectura no se vuelva tediosa. Leer la autobiografía de otra persona te ayudará a tener una mejor idea de qué información incluir en tu trabajo.
Paso 3
Haga preguntas al niño, como dónde nació, dónde vive, a qué escolar asiste y qué hace habitualmente a diario. Al hacer estas preguntas, estimulará la imaginación del niño y lo ayudará a formar ideas para la autobiografía.
Paso 4
Cuéntele al niño historias sobre cuando era un bebé y todavía gateaba. Le encantará escuchar hechos que ya no recuerdas y esto la ayudará a recopilar más información útil para la autobiografía.
Paso 5
Muestre fotos antiguas del niño. Las fotos pueden traer recuerdos y estimular la creatividad.
Paso 6
Escriba un esquema con el niño. El esquema tiene dos propósitos: organizar ideas y servir como guía en el proceso de escritura. Con esto, el niño mantiene sus ideas y no se olvida de incluir lo que quiere en su autobiografía.