Contenido
Desde los tiempos antiguos, las mujeres han utilizado perfumes para agregar fragancias a sus cuerpos. Además, perfumes como enebro, menta y canela se han utilizado para la curación a través de la aromaterapia. Durante los años 1700, los ingredientes sintéticos o manipulados comenzaron a utilizarse en la fabricación de perfumes.
El perfume sintético puede desarrollar alergias (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
ingredientes
Ya que miles de plantas serían necesarias para producir sólo algunos gramos de aceite, las perfumerías comenzaron a utilizar ingredientes sintéticos. También agregaron alcohol, productos animales y petroquímicos, que mejoran el olor de las fragancias y otras propiedades del perfume.
Perfumes sintéticos
A diferencia de los perfumes del pasado, los aromas sintéticos no son curativos, sólo agregan un aroma al cuerpo. Aquellos que usan perfumes sintéticos también pueden desarrollar alergia o erupción cutánea, ya que no son totalmente naturales y contienen otros ingredientes para que el olor permanezca por un período mayor de tiempo.
Un ingrediente importante para el perfume sintético son los aldehídos. Este ingrediente da a cada perfume su propia fragancia y fue utilizado por primera vez en el famoso "Chanel No. 5". Otros perfumes que contienen ese ingrediente son "Rive Gauche", de "Yves Saint Laurent" y "Givenchy L'Interdit".
¿Por qué usar perfumes sintéticos?
La mayoría de los perfumes disponibles tienen aromas sintéticos, ya que son más fáciles de recrear para la distribución a escala. Cuando sólo perfumes naturales estaban disponibles en el mercado, la geografía determinaba el tipo de perfume que se podía hacer en cada región. Usar fragancias sintéticas también ayuda a mantener el medio ambiente seguro, ya que no hay necesidad de destruir los árboles, plantas y flores para crear el perfume.
Musk, una fragancia popular, necesitaría venir de un venado macho si las opciones sintéticas no estaban disponibles. El almizcle sintético se utiliza como base de muchos perfumes populares.
Mientras que el natural a menudo es más deseado que el sintético, hay algunos casos en los que usted no debe elegir perfumes sintéticos. Si usted tiene piel sensible, que es susceptible a irritaciones o alergias, elija una fragancia natural. Los perfumes sintéticos contienen productos químicos que pueden ser absorbidos por la piel y afectar los órganos o los sistemas internos.
Aquellos que sufren de sensibilidad química múltiple pueden tener la enfermedad desencadenada con la fragancia de perfumes sintéticos y presentar síntomas como debilidad, dolores de cabeza, dificultad respiratoria e incluso ataques de pánico.