Contenido
La autoclavado se utiliza para esterilizar objetos como puntas de pipeta. La esterilización se realiza por medio de la remoción del aire, haciendo que el vapor se sobrecalenten. El aire puede ser removido de dos maneras: por la bomba de vacío o con desplazamiento vertical hacia abajo. La esterilización desempeña un papel vital en las investigaciones, así como en cualquier emprendimiento científico que se utilizan punteras de pipeta.
Esterilice las puntas de pipeta con una autoclave (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
Sugerencia de compra
Al comprar puntas de pipeta, asegúrese de que pueden ser autoclavadas. No todas deben someterse a este proceso. Si las puntas no pueden ser llevadas a la autoclave y aún así las esteriliza por ese proceso, el resultado puede causar un enorme desorden e incluso dañar la autoclave.
tiempo
El tiempo necesario para un ciclo en autoclave no se refiere exactamente a un ciclo completo, sino al tiempo total de penetración del vapor, es decir, sólo lo necesario para que la carga completa de la autoclave alcance la temperatura ideal y el tiempo de espera sea mantenido en la temperatura deseada. Asegúrese de ajustar el ciclo de tiempo correcto para obtener la esterilización de los utensilios. Si sólo coloca el ciclo completo, las puntas de pipeta no se esterilizar.
indicadores
La cinta para autoclave indica cuando el equipo alcanza cierta temperatura superior a 80 grados Celsius. La cinta no especifica el momento exacto cuando se alcanzó esta temperatura. Además de la cinta, el funcionamiento de la autoclave puede ser constatado por medio de indicadores biológicos o químicos. Estos miden tanto la temperatura y el tiempo para alcanzarla.
Eliminación de objetos
Nunca abra la autoclave sin que su presión esté en cero. Utilice guantes térmicos para quitar las puntas, porque se calientan.
Caja de puntas
Recargue las cajas de puntas usadas para autoclavar todas las puntas a la vez. Esto no sólo facilita la carga de la autoclave, pero también permite utilizar las punteras directamente desde la caja después de la autoclavado. De lo contrario, habría que colocar las puntas en un vaso de aceite y cubrirlas con papel de aluminio.
Recipiente secundario
Siempre coloque las puntas de pipeta en un contenedor secundario. Apile las cajas de ellas en un recipiente grande. De esta forma usted facilitará la carga y la descarga de la autoclave. Además, protegerá aún más las puntas de posibles accidentes o de salpicaduras de material dentro de la autoclave.