Proyectos de ciencia con pie de frijol en diferentes tipos de suelo

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Junio 2024
Anonim
Los 5 Niños Más Extraños Del Mundo
Video: Los 5 Niños Más Extraños Del Mundo

Contenido

Hay varias formas de presentar un proyecto de feria de ciencias plantando frijoles en diferentes tipos de tierra. Utilice la creatividad para pensar en simples combinaciones de tipos de suelo y sus componentes para mostrar las diferencias en la tasa de crecimiento, coloración y tamaño de la planta. La tierra puede variar en el tipo, dependiendo de la cantidad de arena, lodo, barro y materia orgánica que están presentes, así como de donde ocurre fue retirada.


Existen diferentes tipos de suelo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Cambio en el contenido de arena

Muestre los efectos del contenido de arena en la tierra durante el crecimiento de una planta variando la cantidad de ese componente. Por ejemplo, llene un recipiente transparente (vaso desechable) sólo con tierra (la mezcla usada en macetas y comprada en tiendas), el otro debe tener una mezcla de una cuarta de arena y tres cuartos de tierra, el tercero con la mitad de arena y mitad de la tierra, y el cuarto con tres cuartos de arena y un cuarto de tierra. El quinto recipiente debe llenarse sólo con arena. Plante los frijoles en todos los vasos y los exponga a la misma cantidad de luz solar y agua. Monitoree el crecimiento de la raíz, los tamaños de las plantas y la variación de color. Al variar el contenido de arena es posible demostrar el principio del efecto de la textura de ella en el crecimiento de las plantas. Con el aumento en la cantidad de arena, más agua será drenada en el suelo y menos nutrientes estarán disponibles para la planta. Así, con la mayor cantidad de arena, las plantas deben ser menores, presentar menor desarrollo de la raíz y tener una coloración más clara. Esto demuestra que, aunque la arena es importante para la tierra, debe mezclarse con otros ingredientes.


Cambio en el contenido del barro

Demuestre el efecto del cambio del contenido de barro en el suelo de la planta cultivando el frijol en diferentes cantidades de barro. Utilice un recipiente transparente con sólo tierra; otro con mitad tierra y mitad barro y un tercero con apenas barro. Plante los frijoles en los tres vasos y mantenga todos los otros factores (como agua, luz solar y etc.) igual para todos. Monitoree el crecimiento de la raíz, la altura de la planta y la coloración. Con el cambio en la cantidad de barro en la mezcla, es posible demostrar cómo ese componente altera el crecimiento de los frijoles. Con el aumento en el contenido de barro, la tierra retendrá más agua y nutrientes, pudiendo aumentar el crecimiento de la planta. Sin embargo, con un suelo sólo de barro, se quedará denso y empapado y el crecimiento de los frijoles será atrofiado. Por lo tanto, el suelo debe tener una mezcla equilibrada de barro y otros materiales.


Tierra del jardín versus mezcla para vaso

Muestre cómo el uso de la tierra del jardín, en contraste con la tierra comprada en las tiendas de jardinería, afecta el crecimiento del frijol plantando las habas en todo el jardín. Utilice una mezcla de mitad tierra de jardín y la mitad de la tierra para el vaso y una con sólo tierra para el vaso. Garantiza que los otros factores sean los mismos y monitoree el crecimiento de las raíces de las plantas, el tamaño y el color de ellas. A partir de la variación de la cantidad de tierra de jardín con la mezcla para vasos, es posible ilustrar el efecto de cada suelo en los frijoles. Por ser hechas especialmente para estimular el crecimiento de las plantas, cuanto más tierra para vasos, mejor será el resultado del crecimiento del frijol.

Cambio en la materia orgánica

Con el uso de varias combinaciones de arena y materia orgánica, muestre cómo el crecimiento y el desarrollo de la planta pueden cambiar según la cantidad de materia orgánica usada. En uno de los contenedores, utilice un cuarto de arena y tres cuartos de compuesto orgánico, como turba o estiércol. En otro, utilice mitad arena y mitad materia orgánica. En el tercer pote, utilice tres cuartos de materia orgánica y un cuarto de arena. En el último recipiente, utilice sólo materia orgánica. Plante las semillas de frijol en todos los recipientes, manteniendo los otros factores constantes para todos los recipientes y monitorear el desarrollo, el tamaño y la coloración de las plantas. Con la mezcla de varias cantidades de materia orgánica, es posible demostrar cuánto ese elemento afecta el crecimiento del frijol. Cuanto mayor sea la cantidad de materia orgánica y menor la cantidad de arena, más sana será la planta si se compara con las plantas que están en contenedores con mayores cantidades de arena. Sin embargo, en los recipientes con mayores cantidades de arena, es posible que las raíces se desarrollen más, pues el suelo es más suelto.