Cómo limpiar un sofá con un vaporizador

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo limpiar un sofá con un vaporizador - Artículos
Cómo limpiar un sofá con un vaporizador - Artículos

Contenido

Los tapones pueden quedar muy sucios debido a las mascotas, derrames de comida o bebida y uso diario. Los vaporizadores de tapizados limpian profundamente el tejido para eliminar la suciedad y las manchas más difíciles que no se podrían eliminar sólo con la aspiración. El calor del vapor combinado con la acción de frotar manualmente y con la solución de limpieza puede hacer que un sofá viejo y sucio parezca nuevo. Siempre verifique la etiqueta de cuidado o el manual del sofá para asegurar que el tejido sea resistente al agua antes de limpiarlo con un vaporizador.


instrucciones

El vapor limpia un sofá de tejido para eliminar manchas y olores (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Quite cualquier cojín o almohadas del sofá.

  2. Aspire bien el sofá y las almohadillas con un accesorio para tapizados. Esto evita que el vaporizador obstruya con los de animales o pelusas durante el proceso de limpieza.

  3. Llene el vaporizador con agua caliente y la solución de limpieza de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  4. Limpie el sofá con el accesorio de tapizados de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Trabaje en un área pequeña a la vez, comenzando en la parte superior o posterior del sofá. Distribuir la solución suficiente para mojar completamente el tapizado y frote con el accesorio mientras se limpia.

  5. Vaciar el vaporizador y recargarlo con agua limpia. Repita el proceso de limpieza con agua limpia para enjuagar cualquier residuo de producto del sofá.


  6. Abra todas las ventanas y encienda un ventilador para acelerar el tiempo de secado. Dependiendo del tipo de tejido y de la cantidad de limpieza necesaria, el sofá puede tardar hasta un día para secar.

advertencia

  • Pruebe la solución de limpieza en un lugar escondido, antes de limpiar todo el sofá, para evitar la decoloración o daños.

Qué necesitas

  • Aspiradora
  • Solución para limpieza de tapizados
  • Ventilador (opcional)