Juegos para practicar la habilidad auditiva

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
MEMORIA AUDITIVA
Video: MEMORIA AUDITIVA

Contenido

Las habilidades auditivas son una parte esencial de la comunicación, importantes tanto para los niños y para los adultos. Un niño que aprende a escuchar bien cuando es pequeño acabará saliendo bien en ambientes sociales, en la escuela y cuando se convierta en un adulto. Usted puede desarrollar las habilidades auditivas de su hijo a través de juegos divertidos y actividades. Estas actividades también pueden ser adaptadas y utilizadas con adultos en seminarios.


Juega con juegos para desarrollar buenas habilidades auditivas (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)

El ciego sigue al líder

Para prepararse para ese juego, crea un recorrido de obstáculos, moviendo los muebles y colocando almohadas o almohadas en los pasillos. Usted debe tener dos personas para jugar. Si tiene más de dos, divídelas en pares y déjelas decidir quién será el líder y quién será el seguidor. Coloca una venta sobre los ojos del seguidor. El líder debe dirigirlo por el camino a través de los obstáculos usando sólo sus palabras.

Teléfono inalámbrico

Este juego debe tener un grupo de al menos siete personas. Ellas deben sentarse en círculo y una es elegida para inventar una frase extraña. Ella la susurra en el oído de la persona sentada a su lado. Este proceso se repite por todo el círculo hasta que la frase llegue al participante final, que dice la frase en voz alta. Normalmente, la frase no será la misma susurrada por el primer jugador. Esto proporciona una buena oportunidad para hablar de la comunicación y cómo se puede confundir si la gente no desarrolla buenas habilidades de audición.


Juego de patrones

El juego de patrón puede ser jugado con personas de casi cualquier edad, ya que puede ser simplificado para los niños y complicado para los niños mayores o adultos. La primera persona hace un ritmo golpeando las palmas con las manos, las manos en los muslos y la cabeza. La segunda persona debe copiar el patrón. Si la segunda persona lo copia precisamente, añade otras palmas al patrón y la primera debe copiarla. Si tiene más de dos jugadores, puede jugar en un círculo y la tercera persona copiará el patrón de la segunda.

Y ahí...

Este juego se puede jugar con dos o más personas. Cuanto más gente tenga, más divertido será. La primera persona comienza a contar una historia. Después de algunas frases, habla "Cerca" y la siguiente persona continúa la historia de la que la primera se detuvo. Continúe por todo el círculo hasta llegar a la última persona. Si no hay muchas personas, usted puede ir alrededor del círculo varias veces. Una vez que la historia esté completa, haga todas las preguntas sobre la historia a los participantes para ver cuán bien ellos estaban oyendo.