Cómo hacer la jalea de granada de la abuela

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer la jalea de granada de la abuela - Artículos
Cómo hacer la jalea de granada de la abuela - Artículos

Contenido

Esta es la estación de las granadas. Aquellos que tienen la suerte de tener un árbol podrán usar esas pequeñas bellas joyas en todo tipo de recetas. Hacer jalea de granada es una gran manera de usar una abundante cosecha de frutos de otoño.


instrucciones

Ingredientes de la gelatina de granada (Judy Holly)
  1. Cola las granadas del árbol. Hacer la jalea de granada para usar rápidamente hasta los frutos que comenzaron a agrietarse. Un montón de jalea utiliza alrededor de 16 granadas, dependiendo del tamaño. Utilice una cantidad de aproximadamente 1/2 a 1 taza de semillas limpias por fruta.

    Románas que se agrietaron en el árbol
  2. Se siente en la sombra donde los jugos no manchará los artículos alrededor. Utilice un cubo para descartar las granadas y un tazón para las semillas. Llevar a los niños a ayudar si no comer más de lo que desprenden.

  3. Parta cada fruta en cuatro con un cuchillo afilado, apenas a través de la piel y ábralos con las manos. Suavemente frote las semillas hacia fuera y retire el interior de la pulpa entre las secciones de semillas. La cáscara, la piel amarilla y las frutas pueden manchar las manos y los dedos. El fruto más oscuro hace la mejor gelatina pero también mancha de más. Proteja la ropa también.


  4. Coloque las semillas en una licuadora o procesador de alimentos y pulse hasta que todas las semillas se rompen para liberar los jugos. Utilice un colador con varias capas de gasa y drene los jugos con ligera torsión y presión. Exprima más de una vez con más capas de gasa para hacer la jalea de granada que es más clara.

  5. Si ninguna licuadora o procesador de alimentos está disponible, las semillas también se pueden cocer en una olla grande con agua suficiente para evitar que se quemen, hasta que estén blandas. Amasar con un exprimidor de patatas. Utilice un colador con gasa y vierta las semillas para drenar. Tira y aprieta el paño para quitar todos los jugos de frutas.

  6. Exprima el jugo de 2 limones y agregue el jugo de granada. Mida para obtener 3 tazas y 3/4 de jugo, añadir un poco de agua, si es necesario o jugo embotellado de granada. Colocar en un caldero de gran conservas.


    Exprima el jugo de limón fresco
  7. Añadir una caja de pectina en polvo en el jugo frío y revuelva hasta disolver. Colocar para hervir sin dejar de moverse. Agregar el azúcar y seguir revolviendo hasta que vuelva a hervir.

  8. Siga las instrucciones sobre la pectina para el tiempo de hervir después de añadir el azúcar. Si no está seguro de cuánto tiempo hervir, compruebe, viendo la gelatina en la cuchara cuando se levanta fuera de la olla y se enfría en el aire.

  9. Retirar del fuego, retirar la espuma con una espumadera y con el auxilio de una concha colocar en frascos de vidrio esterilizados limpios. Cierre con tapas de latas esterilizadas en una de baño de agua caliente. La gelatina también se puede sellar con cera de parafina, usando frascos de vidrio esterilizados, si usted ha aprendido cómo hacerlo. Puede ser difícil de usar el método de la cera y la gelatina no se puede almacenar durante mucho tiempo.

consejos

  • Utilice los tazones de cristal y las cucharas de palo.
  • Es necesario un gran caldero que no transborde. Un caldero esmaltado será mejor.
  • Si no gelifica correctamente utilice como jarabe de panqueque.

advertencia

  • Cocinar mucho tiempo lo convertirá en gelatina.
  • Cuidado con frascos y líquidos calientes.
  • Siga las instrucciones de baño de agua caliente para conservar si utiliza productos en conserva para sellar.

Qué necesitas

  • granadas
  • 8 tazas de semillas removidas
  • 3 tazas y 3/4 de jugo
  • 4 tazas y 1/2 de azúcar
  • pectina
  • 2 limones
  • caldera
  • Frascos de vidrio estériles