¿Qué vitaminas ayudan en el crecimiento de las uñas?

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 9 Septiembre 2024
Anonim
¿Qué vitaminas ayudan en el crecimiento de las uñas? - Artículos
¿Qué vitaminas ayudan en el crecimiento de las uñas? - Artículos

Contenido

Las uñas son un buen indicador de salud en general. Muchas deficiencias en vitaminas o minerales se revelarán en sus uñas. Afortunadamente, las uñas secas o quebradizas son fáciles de volver a crecer, una vez que usted identifica la raíz del problema. A continuación están las vitaminas más útiles para el crecimiento de la uña de forma sana.


Las uñas son un buen indicador de salud en general (Flickr.com)

biotina

Deficiencias de biotina pueden llevar a uñas quebradizas o escisión. Aumentar la ingesta de biotina ayuda a aumentar el grosor de la uña en un 25%, según un estudio realizado en Suiza. Usted puede encontrar la ocurrencia natural de biotina en la yema de huevo, levadura, coliflor, lenteja, leche, soja y mantequilla de cacahuete.

proteína

Las uñas se hacen de queratina, una proteína que también forma los dientes, el pelo y la piel. Sin proteína suficiente, las uñas se debilitan y se agrietan fácilmente. Busque consumir 200 g de proteína al día. Las mejores fuentes son los peces, pollo, carne roja, huevos, tempeh, lentejas, quinoa y mantequilla de almendra.

calcio

El calcio no sólo va a sus huesos. Sin calcio suficiente, sus uñas crecerán frágiles y sus cutículas pueden parecer irregulares. Intente obtener 1.200 miligramos por día; las mejores fuentes naturales son la espinaca, el nabo, la col y la mostaza. Los productos lácteos también están llenos de calcio, pero tienen menos nutrientes que los alimentos verdes.


Ácidos grasos

Para transformar las uñas quebradizas en fuertes y brillantes, asegúrese de que su dieta incluye los ácidos grasos omega-3 suficientes. Coma una combinación de salmón (salmón de vivero no tendrá los ricos omega-3), nueces, soja, brócoli, aceite de oliva, semillas de calabaza, repollo y calabaza. Las semillas de linaza son la mejor fuente vegan de omega-3 alrededor. Usted también puede tomar aceite de prímula o suplementos de aceite de pescado.

Vitamina B12

Si sus uñas se rompe con facilidad o parecen estar decoloradas, es posible que no esté recibiendo suficiente cantidad de vitamina B12 en su dieta. Este suplemento es absolutamente vital para las uñas sanas, y se encuentra en carnes, huevos y productos lácteos. Desafortunadamente, no hay una fuente segura de vitamina B12 a partir de plantas, pero muchos productos veganos se fortifican con él, incluyendo proteínas vegetales texturadas y cereales.


zinc

Las manchas blancas en las uñas indican una deficiencia de cinc. Muchas mujeres se transforman temporalmente de zinc antes de la menstruación, y esto puede reflejarse en sus uñas. El zinc se encuentra en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas, como la carne, la leche, los huevos y los peces. Para los vegetarianos, la mejor fuente de zinc son las semillas de calabaza.

sílice

Las uñas frágiles de crecimiento lento pueden ser un indicador de deficiencia de sílice. Este mineral viene de la corteza terrestre, y es necesario para la salud de la uña, del pelo y de los huesos. Usted puede encontrarlo en hierbas como la caballa, la ortiga, y la paja de avena. Agregar un té de estas hierbas con agua, hirviendo lentamente, sobre una temperatura baja, de modo que los minerales vitales no se pierden a través del vapor.