Contenido
El salmón es muy apreciado por los pescadores debido a su resistencia feroz y los cocineros debido a su delicado sabor. Es posible preparar este pescado de innumerables maneras: crudo, asado, asado, cocido o cortado en filetes. Usted puede ahumado o hacer un empate. La remoción de las escamas de los flancos plateados del salmón no es necesaria, pero muchos cocineros prefieren hacerlo antes de colocar el pescado en el horno o en la parrilla, evitando que las escamas perjudican la presentación del plato.
instrucciones
El salmón es apreciado en todo el mundo debido a su resistencia y su sabor delicado (Salmon image by Warren Rosenberg de Fotolia.com)-
Lave el salmón y colóquelo sobre una superficie. La remoción de las escamas es más fácil si el pescado está mojado, por lo tanto, es una buena idea estar cerca de una fuente de agua corriente como un fregadero de cocina.
-
Sostenga el pescado con firmeza. Usted puede comenzar desde cualquiera de los extremos, pero, como usted debe quitar las escamas en el sentido contrario al crecimiento, es más fácil comenzar por la cola y seguir descamando el salmón hasta la cabeza. Entonces, en ese caso, sujete la cola, usando guantes o una toalla de papel para ayudar a garantizar una buena adherencia.
-
Coloque la cuchilla del cuchillo sobre el flanco del pez, con la punta afilada cerca de la piel. Sostenga la lámina en un ángulo de unos 45 grados con la punta sin cortar de la hoja inclinada hacia la cabeza.
-
Rasca la cuchilla del cuchillo en el flanco del pez hacia la cabeza, es decir, en el sentido contrario al del crecimiento de las escamas. A medida que la lámina pasa por las escamas, ella las descasca y se separa de la piel. Al quitarlas, usted percibirá una reducción de la resistencia al cuchillo, lo que significa que no quedaron más escamas en el área raspada. Además, la piel sin escamas perderá un poco de su brillo.
-
Continúe raspando hasta descamar completamente el flanco del pez. A continuación, gire el salmón y retire las escamas del lado opuesto. Lávese bien cuando termine.
advertencia
- Aunque usted puede descamar un pez antes o después de limpiarlo, por lo general es más fácil hacer esto antes de la limpieza, ya que la piel tendrá una superficie más firme para ser afeitado.
- La descamación de un pez puede resultar en mucha suciedad. Si usted ha pescado el salmón, descájalo en la estación de limpieza de peces del lugar de pesca, si hay alguna.
Qué necesitas
- cuchillo
- Toallas de papel o guantes (opcional)