Contenido
El jabón casero de menta ofrece muchos beneficios a la salud. A diferencia de las versiones comerciales, contiene una gran cantidad de glicerina, un subproducto natural del jabón que hidrata y nutre la piel. La menta también combate el estrés, alivia la piel irritada y refresca los sentidos con eficacia. Un limpiador suave, pero eficaz, el jabón casero de menta es ideal para uso diario y puede ser fabricado con ingredientes encontrados en una tienda de productos para artesanía local.
instrucciones
El jabón casero de menta ofrece muchos beneficios a la salud (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)-
Corte la glicerina en pequeños cubos y reserve.
-
Ferva agua en baño María.
-
Añadir los trozos de glicerina al agua y disminuir la temperatura. Mueve ocasionalmente hasta que la glicerina se derrita.
-
Quite la base del jabón del calor. Añada el colorante hasta obtener la tonalidad deseada, luego añada el aceite esencial de menta y revuelva bien.
-
Limpiar el molde con alcohol isopropílico. Esto ayudará a evitar la formación de burbujas y facilitará la eliminación del jabón listo.
-
Despeje la base en el molde. Espere un poco para comprobar si las burbujas de aire se formarán en la superficie de la mezcla. A continuación, rocíe el alcohol isopropílico ligeramente para dispersarlas.
-
Deje que el jabón se enfríe por una hora antes de colocarlo en el congelador. Espere 30 minutos y luego quítelo. Asegúrese de que esté completamente endurecido antes de quitarlo de la plantilla.
Qué necesitas
- 450 g de base de glicerina para jabones
- cuchillo
- Artículos para cocinar en baño de mar
- cuchara
- Colorante cosmético
- 1 cucharada de aceite esencial de menta
- Borrador con alcohol isopropílico
- Molde para jabón
- Película de plástico