Contenido
Tamaños de mesa hechos con azulejos rotos son simples de hacer y pueden añadir gran personalidad a su decoración. Algunas veces llamadas mesas mosaicas, tienen su encimera decorada con un patrón hecho con ladrillos rotos. Muy parecido a los mosaicos de los templos mesopotámicos, los pedazos de azulejo se arreglan de manera que formen un patrón o un dibujo. Flores, el sol, espirales y patrones cuadrados son diseños muy populares para las encimeras de mesa.
instrucciones
Consiga azulejos de colores y baratos en las tiendas de material de construcción, entonces los rompe para este proyecto (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Elija una mesa robusta que pueda soportar el peso de los azulejos. Opte por una con la tapa de metal o de madera para uso externo. Limpie la mesa con un producto apropiado para retirar todos los residuos
-
Coloque algunos azulejos en el centro de una toalla. Cubra las baldosas con sus bordes. Coloque guantes de cuero y gafas. Bata suavemente en la toalla con un martillo para romper los azulejos. Retire los pedazos y reserve. Continúe rompiendo las piezas hasta que estén en pedazos muy pequeños.
-
Dibuje un patrón sobre la tapa de la mesa con un marcador. Rotar los colores que deben quedar en cada posición. Disponga los pedazos de azulejo sobre la tapa, formando el dibujo hasta que quede de su gusto. Deje libre al menos 0,25 cm de espacio entre cada caco para añadir el rejunte.
-
Gire cada pieza de punta a la cabeza, aplique adhesivo a prueba de agua en la parte trasera y presione de nuevo en la mesa. Repita hasta que todos los pedazos estén presos. Deje que el adhesivo se seque de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
-
Rejunte los espacios entre los azulejos. Mezclar una masa para mosaico con agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Esparcir la mezcla sobre los ladrillos rápidamente con una espátula de masa o un pequeño cuchillo y plástico. Esparza el rejunte por todos los espacios entre los azulejos. Deje que se descuelgue por un buen tiempo o siga las instrucciones del fabricante. Por último, retire el exceso sobre los azulejos con una esponja húmeda. Limpie la esponja constantemente con agua limpia para no esparcir el rejunte. Tenga cuidado de no quitar el rejunte de los espacios. Deje secar por 10 a 20 minutos.
-
Lustre los azulejos con gasa o un pedazo de tela suave hasta que todo el rejunte sea removido. Deje que se seque durante la noche.
-
Aplique barniz sobre la tapa de la mesa siguiendo las instrucciones del fabricante. El sellador debe proteger el rejunte de manchas. Deje que el sellador se seque.
preparación
consejos
- Utilice pinzas para cortar los azulejos en pedazos más pequeños hasta que encuentre el mejor estándar para sus necesidades;
- Utilice pedazos de azulejo redondeados en la región de los bordes de su escritorio para crear límites suaves.
advertencia
- Tenga cuidado al romper los azulejos, los pedazos pueden volar debajo de la toalla si las baldosas no están cubiertas debidamente.
- No deje que el rejunte se asienta por mucho tiempo antes de retirar el exceso, ya que éste se endurecer rápidamente.
Qué necesitas
- mesa
- Producto para limpiar madera
- azulejos
- toalla
- Guantes de cuero
- gafas
- martillo
- marcador
- gobernante
- Cola a prueba de agua
- Mortero para mosaico o de cerámica
- Pequeña llana o espátula de plástico
- esponja
- Gaze o paño suave
- grouting