Técnicas de debate

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 26 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Técnicas de debate - Artículos
Técnicas de debate - Artículos

Contenido

Un debate implica argumentar contra los puntos del oponente. El objetivo es derrotar la lógica de él, sea de un tema construido individualmente o en grupo. Una refutación es exitosa cuando se puede mostrar cómo los puntos del otro no tienen argumentos suficientemente fuertes. Las refutaciones son reactivas y los argumentos de su oponente son cuestionados usando técnicas sistemáticas y cuidadosas.


La refutación de un debate es la oportunidad para abordar directamente el caso del oponente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

temático

Las refutaciones temáticas implican agrupar ideas similares a las de su oponente, en algunos temas específicos. Una vez agrupadas, usted puede tratar cada tema aisladamente y con más amplitud. Las refutaciones temáticas eficaces permiten abordar varios puntos simultáneamente. Evite subestimar los temas de su oponente y asegúrese de explicar la lógica detrás de sus agrupaciones, además de comprender cómo el tema es universal dentro de cada uno de los puntos desarrollados por su oponente.

lógica

Las refutaciones lógicas muestran que el plan o declaración de su oponente no pueden abordar el tema de su debate o que los puntos individuales no conducen lógicamente a la solución que él propuso. Por ejemplo, si él afirma que un programa gubernamental de reciclaje disminuiría la contaminación global, se puede argumentar que su plan no se sostiene lógicamente, porque no se proporciona el incentivo adecuado para que los ciudadanos reciclen activamente.


Refutación direccionable

La refutación dirigida se concentra en algunos puntos específicos del caso de su oponente. Nota: Esta puede ser una técnica peligrosa, porque si usted elige los puntos que son menos significativos, puede darse cuenta de que el caso total puede ser fuerte. En su lugar, se centra en puntos fundamentales, áreas específicas del caso de su oponente que son necesarias para su consideración. Un argumento que apoye la prueba de medicamentos en animales, por ejemplo, puede ser débil si se centra alrededor de técnicas de pruebas alternativas que pueden producir resultados de prueba de calidad superiores. Sin embargo, si usted puede mostrar que los métodos alternativos tienen resultados precisos, que son tan altos como los resultados con animales, su refutación podría eliminar el resto del caso de su oponente.

Salidas alternativas

Una refutación de resultados alternativos sobre las posibles ramificaciones del caso de su oponente sugiere que existen varias posibilidades de resultado más allá de las sugeridas por su oponente. Para apoyar su refutación, usted necesitará mostrar una conexión lógica entre los resultados que está sugiriendo y sus metodologías específicas. En un debate sobre la educación sexual para adolescentes, por ejemplo, usted podría mostrar que la falta de tal educación puede conducir a un aumento en el embarazo en la adolescencia.