Contenido
Revistas populares de artes marciales presentan regularmente anuncios de instructores que afirman haber enseñado habilidades de combate cuerpo a cuerpo para las unidades de las fuerzas especiales. La realidad es que, como todos los demás soldados modernos, los Boinas Verdes no están particularmente enfocados en combates cuerpo a cuerpo. Durante el reclutamiento del Ejército de los Estados Unidos y en la página sobre el entrenamiento para los Boinas Verdes, no se menciona este tipo de combate. Sin embargo, se incorpora al sistema de formación general.
Las técnicas de combate de los Boinas Verdes se basan en armas de fuego (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
La Escuela de Armas
Los Boinas Verdes luchan con armas modernas, como armas de fuego, anti-blindados y armas anti-tanque. El curso de armas de cuatro semanas, llamado Weapons Sergeant Course, enseña a los reclutas de las Fuerzas Especiales el uso efectivo de armas de infantería ligera, antiaéreas portátiles, de fuego combinado, tácticas de pequeñas unidades y del uso de armas de fuego obsoletas, como las a menudo se encuentran en países subdesarrollados.
El Curso SERE
Todos los oficiales y plazas de los Boinas Verdes frecuentan el Curso SERE. Es un acrónimo para la supervivencia, la evasión, la resistencia y el escape. El curso enseña a los Boinas Verdes cómo sobrevivir detrás de las líneas en territorio enemigo, como escapar de la captura por fuerzas hostiles, como resistir la interrogación si se captura y escapar del cautiverio.
Armas improvisadas
Los reclutas de los Boinas Verdes se enseñan a crear armas improvisadas de piezas y objetos disponibles como parte del curso SERE de evasión y supervivencia. Si el Boina Verde está atrapado en territorio hostil y fuera de contacto con sus compañeros o aliados, armas blancas, como cuchillos y machetes grandes pueden ser creados a partir de objetos encontrados, así como armas de percusión, tales como clavas.
Combate cuerpo a cuerpo e inoculación de estrés
Los reclutas de los Boinas Verdes, frecuentando el Curso SERE en evasión y supervivencia, son enseñados a usar técnicas de combate cuerpo a cuerpo cuando necesario. Una habilidad aún más importante, sin embargo, es la capacidad de soportar elevados niveles de tensión y ansiedad. El Curso SERE enfatiza la inoculación del estrés. Los aspirantes a Boinas Verdes se colocan en una simulación de ser cazados y capturados por una fuerza enemiga, después de lo que son privados de comida y sueño e implacablemente interrogados. Sólo uno de cada cuatro reclutas pasa en esa prueba.