Contenido
Si usted es profesor de matemáticas de los alumnos del sexto año o si su hijo está en ese año escolar, usted puede encontrar difícil reforzar los conceptos de esta materia. Una gran forma de animar a los niños a hacer las actividades de matemáticas es desafiarlas con juegos. Hay muchos juegos matemáticos que ayudar a los alumnos del sexto año a entender mejor los conceptos que se están trabajando.
Juegos para la enseñanza de las matemáticas (Ableimages / Lifesize / Getty Images)
Tienda de porcentaje y fracción a los viernes
Cada viernes transforme su aula en una tienda y deje que sus alumnos compren las mercancías. Para relacionar este juego con las matemáticas, tenga algunos artículos en promoción con un porcentaje de descuento. Los niños deben descubrir cuánto fue el descuento convirtiendo el porcentaje en número decimal y multiplicándolo por el valor del producto. Después, deberán sustraer ese número del valor real del producto para tener el valor final. Se pueden ayudar a los alumnos a ganar dinero durante la semana por la entrega de la tarea, con la ayuda en el aula o por haber tenido buenas notas en las pruebas. Venta de artículos como calculadoras, dulces, adhesivos y otros que los niños les guste.
Riesgo matemático
Haga un cuadro de "riesgo" con una cartulina. Las categorías serán aquellas que se enseñan, por ejemplo, adición / resta, orden de las operaciones, valor absoluto, decimal y simple. Las escriba en la parte superior de la cartulina y debajo de ellas escriba diferentes preguntas pertinentes a cada categoría. Cubra las cuestiones que tengan una cantidad de dinero con un pedazo de papel (R $ 100,00 para la primera cuestión, R $ 200,00, R $ 300,00 y así sucesivamente). La cuestión debajo de la categoría entera debe ser leída, "A positivo + a positivo =" la respuesta debe ser "la positiva". Si la respuesta es correcta, ganan la cantidad de dinero, y entonces es el turno de otro estudiante. Si la respuesta es incorrecta, pierden la cantidad de dinero. El que tiene más puntos gana el juego. Este juego funcionará mejor con un grupo de número reducido de alumnos.
Juegos de internet
Si usted tiene acceso a un laboratorio con computadoras, esa será una buena forma de los alumnos del sexto año si interesan por las matemáticas. Hay muchos sitios web educativos que tienen juegos para el sexto año. Algunos ejemplos de sitios son toonunviversity.com y cienc2.math.uwaterloo.ca/mathfrog/english/kidz/Games6.shtml. Estos sitios pueden ser accedidos desde casa, así que ayudarán a reforzar los conceptos que los alumnos aprendieron en la escuela. Hay juegos con decimales, fracciones, porcentajes y otras actividades para otros años escolares. Son excelentes maneras de desafiar a los niños.