Cómo utilizar la resina para cubrir una encimera

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo utilizar la resina para cubrir una encimera - Artículos
Cómo utilizar la resina para cubrir una encimera - Artículos

Contenido

La resina es un plástico líquido que se endurece en un acabado transparente cuando se combina con la cantidad apropiada de endurecedor. Es posible utilizarla en casa para crear superficies robustas, como encimeras o encimeras. La utilización de resina en una encimera ayuda a preservar la madera revestida y crear un acabado liso, que puede limpiarse con un mínimo esfuerzo. Utilizar resina para cubrir una encimera requiere algunos pasos preparatorios y paciencia para crear el efecto deseado.


instrucciones

Cubra su encimera con resina (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Aplique la cola en cada tira de madera y bájala a los cuatro lados de la encimera. Compre o corte las tiras que tengan las mismas dimensiones de la bancada. Estas tiras deben tener unos 1,25 cm más que el grosor de la encimera. Esto crea un marco para la resina a medida que se seca.

  2. Mida la bancada para determinar el volumen de resina necesario. Para este ejemplo, la bancada tiene 90 cm de longitud, 60 cm de ancho y 1,25 cm de espesor. Multiplique la longitud por la anchura para obtener el área total de 5400 cm ^ 2. Como el marco tiene 1,25 cm, su volumen será de 6750 cm ^ 3. Para descubrir cuántos galones de resina de 4 L son necesarios para ese proyecto, divida 6750 por 3785, el número de cm ^ 3 en un galón. El resultado es 1,78, que se redondea a dos galones de resina, es decir, 8 L.


  3. Combine el endurecedor con la primera carga de resina de poliéster. El endurecedor viene en una botella separada y crea una reacción química con la resina, que endurece el material. La resina genera calor mientras se seca y derrama una cantidad grande de resina de una sola vez crea mucho calor, lo que romper el acabado. Para este ejemplo, cree cuatro porciones separadas de 2 L cada una. La resina viene con una tabla mostrando cuántas gotas de endurecedor son necesarias por gramo de resina. Se necesitarán cerca de cinco gotas de endurecedor para la primera carga.

  4. Vierta la primera capa de resina. Después de mezclar el endurecedor con la resina para crear una mezcla amarillenta, derramarla sobre la encimera. Deje que se seque, hasta que quede con una consistencia de gel, antes de agregar la próxima capa.

  5. Vierta las capas restantes de resina. Como cada capa de poliéster crea calor conforme seca, es necesario utilizar, gradualmente, menores cantidades de endurecedor para cada carga. Para la segunda carga, utilice tres o cuatro gotas para cada 30 g.


  6. Pulverice la parte superior con spray de acabado de resina. Pulverice la capa superior con un spray de acabado, para conseguir un acabado suave y liso.

consejos

  • Las temperaturas más cálidas ayudan a que la resina de poliéster se seque más rápido. Para mejores resultados, trabaje en un área con una temperatura mínima de 21 ° C.
  • Es posible añadir detalles en la bancada, como vidrio coloreado, baldosas o conchas. Coloque estos objetos en su banco antes de la primera carga, para sostenerlos en la resina.

Qué necesitas

  • 4 tiras de madera
  • Cola de madera
  • Pistola de clavos
  • Resina de poliéster