Contenido
Si su caballo no pasa por el cambio de los lo suficientemente rápido o está con el vientre saliente, pero no es gordo, puede estar con gusanos. Los equinos son muy susceptibles a los parásitos internos (gusanos) y deben ser vermifugados regularmente, ya que los parásitos pueden minar la salud y el rendimiento del animal. El vermifugado de un caballo no es difícil y puede hacerse todos los días o hasta cada ocho semanas.
instrucciones
Cómo borrar un caballo (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)-
Pese a su caballo, pues es necesario saber su peso aproximado antes de administrar cualquier tipo de vermífugo.
-
Elija el tipo de vermífugo que desea utilizar. Hay medicamentos para ser administrados con una jeringa grande o en forma de pastillas para ser mezcladas diariamente con los alimentos del caballo.
-
Amarre el caballo antes de administrar el vermífugo por medio de la jeringa. La mayoría de los animales no le gusta el sabor del medicamento y puede quedar inquieta y reticente a ingerirlo.
-
Llena la jeringa con la dosificación adecuada al peso del caballo. Los números se especifican en la jeringa y son fáciles de interpretar.
-
Inserte los primeros centímetros de la punta de la jeringa en la esquina de la boca del caballo. Ella debe ser apuntada hacia el fondo de la garganta del animal.
-
Inyecte el vermífugo en la boca del caballo y retire la jeringa.
-
Sostenga la cabeza del caballo hacia arriba, levantándole la barbilla. Esto garantizará que él trague el vermífugo sin dejarlo escurrir de la boca.
-
Reducir el caballo cada seis semanas con una jeringa de vermífugo.
consejos
- Si usted utiliza un vermífugo de administración diaria, usted todavía puede usar el vermífugo por medio de la jeringa cada seis semanas, si lo desea.
advertencia
- Asegúrese de que el caballo trague todo el vermífugo, ya que si no ingiere lo suficiente, el tratamiento será ineficaz.
Qué necesitas
- vermífugo
- Cabresto o guía
- Peso aproximado de caballo