Cómo borrar un caballo

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo borrar un caballo - Artículos
Cómo borrar un caballo - Artículos

Contenido

Si su caballo no pasa por el cambio de los lo suficientemente rápido o está con el vientre saliente, pero no es gordo, puede estar con gusanos. Los equinos son muy susceptibles a los parásitos internos (gusanos) y deben ser vermifugados regularmente, ya que los parásitos pueden minar la salud y el rendimiento del animal. El vermifugado de un caballo no es difícil y puede hacerse todos los días o hasta cada ocho semanas.


instrucciones

Cómo borrar un caballo (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
  1. Pese a su caballo, pues es necesario saber su peso aproximado antes de administrar cualquier tipo de vermífugo.

  2. Elija el tipo de vermífugo que desea utilizar. Hay medicamentos para ser administrados con una jeringa grande o en forma de pastillas para ser mezcladas diariamente con los alimentos del caballo.

  3. Amarre el caballo antes de administrar el vermífugo por medio de la jeringa. La mayoría de los animales no le gusta el sabor del medicamento y puede quedar inquieta y reticente a ingerirlo.

  4. Llena la jeringa con la dosificación adecuada al peso del caballo. Los números se especifican en la jeringa y son fáciles de interpretar.

  5. Inserte los primeros centímetros de la punta de la jeringa en la esquina de la boca del caballo. Ella debe ser apuntada hacia el fondo de la garganta del animal.


  6. Inyecte el vermífugo en la boca del caballo y retire la jeringa.

  7. Sostenga la cabeza del caballo hacia arriba, levantándole la barbilla. Esto garantizará que él trague el vermífugo sin dejarlo escurrir de la boca.

  8. Reducir el caballo cada seis semanas con una jeringa de vermífugo.

consejos

  • Si usted utiliza un vermífugo de administración diaria, usted todavía puede usar el vermífugo por medio de la jeringa cada seis semanas, si lo desea.

advertencia

  • Asegúrese de que el caballo trague todo el vermífugo, ya que si no ingiere lo suficiente, el tratamiento será ineficaz.

Qué necesitas

  • vermífugo
  • Cabresto o guía
  • Peso aproximado de caballo