Contenido
La salsa para conservas para uso posterior es una excelente manera de asegurarse de tener sus variedades favoritas de salsa casera durante todo el año, incluso cuando no es la temporada para los tomates u otros ingredientes necesarios. Sin embargo, debe asegurarse de que la salsa contenga suficiente acidez para evitar enfermedades graves cuando la almacene durante mucho tiempo. Aunque el limón y el vinagre se usan comúnmente para este propósito, el ácido cítrico también se puede usar para agregar acidez con un impacto mínimo del cambio de sabor.
Paso 1
Mezcle todos los ingredientes para su salsa en un tazón grande que no sea de metal y mezcle bien con una cuchara de madera.
Paso 2
Transfiera la mezcla a una olla grande con tapa hermética y hierva de ocho a diez minutos. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar durante diez minutos.
Paso 3
Mide la salsa en una taza o recipiente medidora grande. Agrega 1/2 cucharadita de ácido cítrico líquido por cada 500 ml de salsa.
Paso 4
Llene sus frascos con la salsa hasta el nivel deseado. Agregue las llantas y las cubiertas y asegúrese de que estén seguras.
Paso 5
Coloca las ollas en una olla grande o caldero con 3 cm de agua fría. Hervir el agua y procesar durante 15 minutos.
Paso 6
Guarde los frascos en un lugar fresco y oscuro antes de abrirlos y en el refrigerador durante 14 días después de abrirlos.