¿Cuál es la diferencia entre los tejidos planos y las mallas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Junio 2024
Anonim
¿Cuál es la diferencia entre los tejidos planos y las mallas - Artículos
¿Cuál es la diferencia entre los tejidos planos y las mallas - Artículos

Contenido

Tejidos planos y mallas constituyen la gran mayoría de los tejidos en uso en la vida moderna. Sus usos, sin embargo, pueden variar dramáticamente, y no son fácilmente reemplazables uno por el otro. Las fibras a partir de las cuales se construyen también difieren bastante, con el algodón siendo una de las más populares.


La estabilidad de los tejidos planos los hace ideales para diseños con bordados (fabric image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Descripción de la fibra

El algodón, una fibra natural, se construye a partir de la semilla del algodón. De cerca, las fibras de algodón parecen hilos trenzados. Esta es la fibra más popular en el mundo, que se utiliza para crear una gran variedad de tejidos, incluidos los planos y las mallas. Ambos tipos de tejidos se pueden producir en otras fibras, como el poliéster, el nilón y la lana.

Descripción de tejidos planos

Un tejido plano es generalmente construido de la forma más básica de tejido, constituido por un solo hilo de urdimbre cruzando arriba y abajo de las subsiguientes tramas individuales. Los tejidos planos no tienen ninguna elasticidad, excepto en el sesgo o diagonal. Debido a su simple construcción, son completamente lisos, pero pueden tener algunas protuberancias si los hilos se utilizan en tamaño irregulares. Ejemplos de tejidos planos son satén, sarga, shantung y lana.


Descripción de tejidos de punto

Un tejido de malla se construye como una serie de lazos entrelazados. Su construcción particular le confiere un cierto grado de elasticidad, con una cantidad mayor de estiramiento transversal que longitudinal. Los ejemplos de tejidos de punto son de punto, la malla doble, interlock y jersey.

Uso de los tejidos planos

Los tejidos planos son las opciones más populares para los artículos que no necesitan elasticidad. Un ejemplo son las prendas de vestir a medida, tales como vestidos de novia y juegos. Estos elementos, si se construyen en un tejido de punto, no serían capaces de mantener la forma y el ajuste apropiados. Los artículos de decoración y tapizados, como sofás, asientos de vehículos y cortinas, a menudo se producen en tejidos planos más gruesos, también por su capacidad para mantener su forma.

Uso de tejidos de punto

Los tejidos de malla son muy populares para prendas de vestir, principalmente ropa justa, como camisetas, ropa de baño y calcetines, que requieren elasticidad para el ajuste correcto. Cuando están diseñadas y construidas, los fabricantes de estas piezas deben tener en cuenta la cantidad de elasticidad de cada tejido individualmente.