¿Qué sucede cuando un avión pasa bolsas de aire?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué sucede cuando un avión pasa bolsas de aire? - Vida
¿Qué sucede cuando un avión pasa bolsas de aire? - Vida

Contenido

Las bolsas de aire son una forma de turbulencia. El término "bolsa de aire" es, de hecho, un error, ya que no provocan choques, sino diferentes corrientes de aire. Específicamente, las bolsas de aire son corrientes de aire descendentes que hacen que el avión pierda altitud muy rápidamente. No dañan el avión, ya que los aviones están construidos para soportar fuerzas mucho mayores. Sin embargo, los pasajeros pueden salir despedidos de sus asientos y lesionarse si no usan el cinturón de seguridad.

Aire caliente

La turbulencia es el movimiento del aire que afecta a los aviones. Las partes inferiores de la troposfera, la parte más baja de la atmósfera, se calientan con el sol y se elevan hasta que el aire se ha enfriado lo suficiente como para dejar de subir. Cuando el avión llega al punto donde el aire deja de ascender, la turbulencia se detiene. El aire caliente tiende a subir, pero algunos factores pueden hacer que el aire caiga, como las tormentas, que provocan fuertes movimientos de aire hacia abajo. Sin embargo, las bolsas de aire también pueden ocurrir durante el buen tiempo, cuando las corrientes de aire se mueven muy rápidamente en el área de transición entre la estratosfera y la troposfera, provocando que las olas suban y bajen. Las olas pueden empujar el avión hacia abajo. Las turbulencias extremas pueden hacer que un avión se estrelle. Charles Bremner especuló que la turbulencia causó que el vuelo 447 de Air France se estrellara, escribiendo en el "Times of London".


Tormentas

La turbulencia de tormenta es el único tipo de turbulencia visible para los pilotos. Puede hacer que un avión pierda 6000 pies de altitud. Los pilotos generalmente esquivan las tormentas para evitar las turbulencias, pero algunos ya han volado con éxito a través de tormentas tan fuertes como los huracanes.

Montañas.

El aire que pasa por las montañas provoca turbulencias. La turbulencia de las montañas proviene de los fuertes vientos que los golpean, fluyen sobre ellos y crean ondas de aire en el otro lado. Los pilotos son conscientes de la turbulencia de las montañas y pueden detectar bolsas de aire por la forma en que están las nubes.

Aire limpio

La turbulencia del aire limpio puede ocurrir en cualquier momento durante el vuelo. La única forma en que los pilotos pueden notar una turbulencia en el aire claro es a partir de los informes de turbulencia de vuelos anteriores. Los primeros aviones no sabrán que está ahí. Esta turbulencia es similar a la que se encuentra en un jacuzzi. Sin embargo, es más violento que el agua, ya que el aire es más liviano y tiene una viscosidad menor, que es la cantidad de resistencia que experimenta un objeto al fluir. Las corrientes convectivas crean bolsas de aire a partir de suaves cúmulos blancos, por lo que los pilotos siempre buscan el aire más suave para viajar. La turbulencia es más común durante el día, ya que hay menos calor por la noche para calentar el aire. La turbulencia de aire limpio también se denomina "cizalladura del viento" y ocurre con mayor frecuencia con aviones grandes que viajan a grandes altitudes.