¿Qué pasa si un cachorro traga un pedazo grande de hueso?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué pasa si un cachorro traga un pedazo grande de hueso? - Artículos
¿Qué pasa si un cachorro traga un pedazo grande de hueso? - Artículos

Contenido

Los cachorros mastican para afilar y limpiar los dientes, y es por eso que muchos de ellos enloquecen por un hueso o un pedazo de cuero crudo. Aunque estos mimos se consideran generalmente seguros, siempre debe supervisar a su perro mientras está royendo un hueso. Mientras ellos mastican, pedazos de hueso se van a soltar y pasar con seguridad por el tracto digestivo. Sin embargo, un pedazo muy grande podría causar problemas.


Si su cachorro ha tragado un pedazo de hueso muy grande, monitoreo con cuidado (Comstock / Comstock / Getty Images)

Compruebe la respiración

Cuando su cachorro traga un gran pedazo de hueso, el peligro más inmediato es que se aloja en la garganta y haga que el perro se arrugue. Asegúrese de que la respiración del cachorro es normal antes de hacer cualquier otra cosa. Si está respirando con dificultad, arañando su boca o pareciendo frenético, sostenga su boca abierta y busque el hueso. Si es visible, quítelo suavemente. En caso contrario, haga cinco compresiones abdominales. Hazlo envolviendo tus brazos alrededor de la caja torácica, cerrando las manos y empujándolas con firmeza en el pecho de tu perro. Compruebe la boca de su perro de nuevo para ver si el objeto puede ser removido o si se ha ingerido.


Llame al veterinario

Si su perro está sofocando y usted no puede retirar el hueso, llame inmediatamente al veterinario. Aunque no parece estar sofocando, se debe llamar al veterinario. Explique lo que ocurrió y pregunte si es necesario llevar a su animal al consultorio. El veterinario probablemente preguntará el tamaño aproximado del hueso que tragó y si era afilado. Un objeto grande puede obstruir el intestino, mientras que un objeto afilado puede perforarlos. Ambos presentan riesgo de vida. El veterinario puede pedir para ver al perro o simplemente pedir que usted lo supervise el cachorro con cuidado durante los próximos días y llamarlo si nota algo preocupante.

Monitorear los movimientos intestinales

Preste atención a los hábitos de evacuación de su perro durante los próximos dos o tres días. Si su intestino deja de funcionar, tiene dificultad para evacuar, su orina o sus heces contengan sangre o están mucho más oscuras de lo normal, llévelo al veterinario lo más rápido posible.


Monitoree el comportamiento

Aunque su perro todavía está evacuando normalmente, es importante prestar atención a cualquier cambio en el comportamiento. Si su perro parece estar con dolor, rechazar la comida, volverse apático o comenzar a vomitar, llévelo al veterinario inmediatamente.

Apalpe el abdomen

Si usted sospecha que su perro puede tener una obstrucción o perforación, apalpe su estómago con firmeza, pero suavemente. Si es duro o usted detecta cualquier protuberancia inusual, llévelo al veterinario lo más rápido posible.