Contenido
El Roundup es un auxiliar de las amas de casa desde 1973. Aunque el producto se vende en versiones semiprontas para uso, los jardineros pueden mezclarlo para alcanzar la concentración deseada según sus necesidades, dependiendo de la mala hierba que se quiere alcanzar o si alguien quiere realizar un proceso más económico. Antes de aplicar el Roundup o cualquier otro herbicida, lea las instrucciones del fabricante en la etiqueta del envase.
El herbicida Roundup ha ayudado a las amas de casa desde 1973 (Creatas / Creatas / Getty Images)
Pesticidas a base de glifosato
Roundup es el nombre comercial de un herbicida de amplio espectro producido por la empresa Monsanto. El principio activo del Roundup es el glifosato, una sustancia que mata las malas hierbas al destruir cierta enzima que produce los aminoácidos esenciales para el crecimiento de las plantas. Por el hecho de que las personas y los animales retiren aminoácidos de los alimentos que consumen, el Roundup es relativamente atóxico para esos seres vivos. Tanto el producto de Monsanto como los genéricos a base de glifosato son los más utilizados en el control de las malas hierbas en la agricultura y el segundo tipo de pesticida más utilizado en césped y jardines.
Cómo mezclar el producto
Monsanto comercializa el Roundup premezclado en un envase con boquilla pulverizadora y también en tres versiones concentradas para aplicaciones más grandes. Nunca mezcle, almacene o utilice herbicidas a base de glifosato en recipientes o pulverizadores de acero galvanizado o que no tengan un revestimiento interno, ya que el herbicida puede reaccionar con el metal, produciendo hidrógeno gaseoso y explosivo. Se recomienda utilizar envases de fibra de vidrio, plástico o de acero inoxidable. Usted puede mezclar el Roundup directo en su aerosol. Para ello, llene el recipiente con aproximadamente 3/4 de agua limpia, añada la cantidad deseada de Roundup y termine de completar con más agua. Este herbicida se mezcla fácilmente con agua, por lo que no es necesario mezclar o agitar el envase utilizado. Siga las instrucciones en la etiqueta del embalaje para mezclar y aplicar el producto. De antemano, se recomienda aplicar herbicidas como ese en días de clima templado, claros y con poco viento. Después de la aplicación, lave bien las manos, principalmente, antes de comer, beber o fumar. Las ropas usadas durante la aplicación del producto deben lavarse en agua caliente y separadas de otras piezas.
Productos concentrados de Monsanto
El Roundup Concentrate Plus es el producto de concentración más bajo que ofrece Monsanto. Las hierbas anuales y perennes se pueden controlar con una mezcla de 175 ml (aproximadamente 12 cucharadas) cada 4 L de agua. Las pequeñas mudas de malas hierbas pueden eliminarse con sólo la mitad de esta concentración: 90 ml de producto por 4 L. Al usar el Roundup Super Concentre, mezcle 70 ml (5 cucharadas) con 4 L de agua para controlar la mayoría de las malas hierbas y la mitad de la concentración para las menores. El producto más fuerte disponible es el Roundup Pro Concentrate. Para usarlo, pulverice una solución con 60 ml (4 cucharadas) del producto en las plantas y una mezcla de 30 ml en los brotes de matorrales. El Roundup no distingue las malas hierbas de otras plantas, por lo tanto, utilice la menor cantidad de herbicida posible.